Martes 06/12/2016.

Vigo

Instituciones de Galicia e Israel colaboran en el diseño de barcazas para transporte de mercancías en Latinoamérica

Empresarios gallegos exploran posibles oportunidades de cooperación en los ámbitos de turismo, marítimo y alimentación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Instituciones de Galicia e Israel colaboran en el diseño de barcazas para transporte de mercancías en Latinoamérica Instituciones de Galicia e Israel colaboran en el diseño de barcazas para transporte de mercancías en Latinoamérica

Empresarios gallegos e instituciones de Israel han establecido como posibles áreas de cooperación los sectores turístico, alimentario y marítimo y, de hecho, la Cámara de Comercio Hispano-Israelí ya tiene en marcha un proyecto junto con universidades gallegas para el diseño de barcazas pensadas para el transporte de mercancías en hidrovías de Latinoamérica.

El presidente de la demarcación de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí en Galicia, Francisco Linares, ha indicado que se trata de una iniciativa "muy importante" ya que existen "casi 3.000" de estas embarcaciones que hay que renovar, lo que "pueden ser una carga de trabajo muy importante para los astilleros de Vigo".

Según ha explicado, es un proyecto en el que colabora la Cámara con la Universidade de A Coruña y se pretende que también lo haga la de Vigo --en el ámbito de las telecomunicaciones-- y consiste en el diseño de una barcaza "que sea novedosa y que pueda competir en los mercados internacionales".

Linares, que ha asistido este lunes a un encuentro de trabajo con socios del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo en el que también ha participado el embajador de Israel en España, Raphael Shutz, y el presidente de la Cámara Hispano-Israelí, Gil Gidrón; ha indicado que también se está desarrollando un programa de conferencias en las universidades gallegas para que los estudiantes conozcan la experiencia del empresariado israelí y animarlos a ser emprendedores.

TURISMO Y ALIMENTACIÓN

Por otra parte, han destacado que durante la reunión se detectaron otros posibles ámbitos de colaboración. Así, han abogado por el aumento del turismo bilateral, buscando, en el caso de Israel, nuevas oportunidades más allá del turismo religioso. En cuanto a Galicia, han destacado que tanto en la comunidad como el Norte de Portugal existen "juderías muy importantes", abogando por la creación de circuitos.

También se han analizado las posibilidades que, para la comunidad, abre la producción de productos de alimentación con certificación 'kosher', ya que "esto podría ayudar a las empresas gallegas a entrar en EE.UU" --teniendo en cuenta que, en ese país, suponen el 40 por ciento de las ventas de productos alimenticios--.

Según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí, Gil Gidrón, en el encuentro también se ha abordado la participación en programas europeos como el Eureka y el VII Programa Marco.

Gidrón ha destacado especialmente la importancia de la industria tecnológica de su país y, en ese sentido, ha abogado por "coger empresas israelíes y empresas españolas, ver qué tecnología hace falta a las españolas para ser más competitivas y, conjuntamente, desarrollar nuevos mercados", que pueden ser el nacional, el europeo o el Latinoamericano.

También ha aludido a un proyecto israelí sobre desarrollo de la innovación en sectores tradicionales, el cual "ha tenido mucho éxito" y sobre el que se está analizando cómo podría desarrollarse en Galicia.

Por su parte, el embajador israelí ha explicado que las relaciones comerciales entre España e Israel están bastante equilibradas, con una "leve ventaja" para Israel. Con Galicia, la balanza es "muy favorable a la comunidad", sobre todo por la automoción y el textil --Inditex--.

Raphael Shutz ha explicado que en tanto en Galicia como en Israel la gente tiene "espíritu emprendedor" y no posee "miedo al fracaso". Por ello, ha apostado por compartir estas cualidades y aprovechar "sinergias muy ventajosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31