Lunes 05/12/2016.

Vigo

Hernández advierte que el ayuntamiento que "ve el Área Metropolitana como herramienta para uso exclusivo" se "equivoca"

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que "la visión de la Mancomunidad --de Vigo-- debe ser "general y no únicamente en relación con un ayuntamiento", al tiempo que ha añadido que si un municipio ve el Área Metropolitana como una "herramienta para uso exclusivo", se "equivoca".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández advierte que el ayuntamiento que "ve el Área Metropolitana como herramienta para uso exclusivo" se "equivoca" Hernández advierte que el ayuntamiento que "ve el Área Metropolitana como herramienta para uso exclusivo" se "equivoca"

En declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a la localidad pontevedresa de Nigrán, y preguntado sobre si la ausencia de los alcaldes del PP a la reunión de la Mancomunidad de Vigo entorpecerá el trabajo del organismo, Hernández ha destacado que a los ayuntamientos les "interesa que se presten los servicios de manera mancomunada", al tiempo que ha defendido el Área Metropolitana como figura adecuada para articular la gestión de servicios mancomunados.

Asimismo, ha advertido de que "si hay un ayuntamiento que únicamente ve el Área Metropolitana como una oportunidad o herramienta para uso único y exclusivo de sus vecinos está actuando de forma equivocada". A ese respecto, ha estimado que "eso es lo que está pasando".

Por su parte, el alcalde de Nigrán, el popular Alberto Valverde, ha manifestado su "interés" por que los servicios estén mancomunados y su voluntad para que el Área Metropolitana de Vigo esté "lo antes posible". En todo caso, y aludiendo a la reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad fijada para el lunes --y a la que no acudieron los regidores populares--, ha indicado que "también hay cuestiones de respeto institucional".

Así, ha afirmado que en el mes de agosto, el que no está de vacaciones tiene la agenda "muy cargada". En lo que respecta a su caso particular, explicó que el pasado viernes recibió un fax de Vigo informando de la convocatoria del lunes, pero que tenía "una carga de trabajo importante" y "no podía suprimir" los compromisos adquiridos con anterioridad.

Valverde ha solicitado que, para próximas convocatorias, exista "algún contacto previo para intentar coordinar la actuación". Así, tras "lamentar lo sucedido" el lunes, ha vuelto a incidir en que "el respeto institucional es importante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31