Viernes 09/12/2016.

Vigo

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio que obligó a desalojar a siete personas en un edificio en Cangas

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio registrado este viernes en un garaje de un edificio en Cangas (Pontevedra), que obligó a desalojar a siete personas. Ésta es la tercera vez en pocos meses que se registra un fuego en ese lugar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio que obligó a desalojar a siete personas en un edificio en Cangas La Guardia Civil investiga las causas de un incendio que obligó a desalojar a siete personas en un edificio en Cangas

Según han informado los Bomberos de O Morrazo, la alerta se recibió sobre las 2.00 horas por un incendio en el garaje de un inmueble situado en el número 27 de la Avenida de Ourense, en Cangas. Hasta allí se desplazaron tres vehículos del parque con cinco efectivos, además de miembros de Protección Civil.

El fuego, que calcinó completamente dos coches y causó daños en un tercero, provocó una densa humareda que obligó a evacuar a varios vecinos. Así, los bomberos rescataron a una familia compuesta por un matrimonio de edad avanzada, su hija, su nieto menor de edad y un perro.

Asimismo otras dos personas fueron evacuadas, que se encontraban en la escalera del edificio, y a las que hubo que colocar un "capuchón especial" para permitirles respirar y salir. También fue desalojado un hombre de 39 años de edad, C.S.S., que presentaba síntomas de intoxicación por humo y que fue atendido por una ambulancia asistencial del 061 y trasladado posteriormente al centro de Atención Primaria de Cangas, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas y sobre las 5.30 horas los vecinos pudieron volver a sus domicilios, según han concretado los bomberos.

Peritos y técnicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos, para esclarecer las causas del incendio. Los bomberos han explicado que "todo parece indicar" que tanto este incendio como los dos anteriores "fueron intencionados", aunque han reconocido que los daños causados por el fuego y la propia acción de los equipos de extinción dificulta que se encuentren pruebas de esa intencionalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31