Domingo 04/12/2016.

Vigo

Gayoso augura que el crédito se va a "complicar de manera extraordinaria"

El copresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso ha augurado este jueves que, según las noticias "de las últimas horas" -- teniendo en cuenta los datos sobre la prima de riesgo-- el crédito se va a "complicar de manera extraordinaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gayoso augura que el crédito se va a "complicar de manera extraordinaria" Gayoso augura que el crédito se va a "complicar de manera extraordinaria"

En ese sentido, tras afirmar que el diferencial con Alemania supone un "encarecimiento" de la financiación "para todos", ha recordado que se ha sobrepasado el entorno de los 400 puntos y ha advertido de que mientras se esté en ese entorno "las cosas van a ser enormemente difíciles de manejar".

Al respecto del banco de la entidad, ha explicado que el crédito será "su fuente de vida" y que "a eso se va a dedicar", añadiendo además que "los pilares de la actividad financiera de cualquier entidad" son las pymes, aunque también las grandes empresas, y las familias. Según ha asegurado, eso "explica la cifra de millones de clientes" que tiene Novacaixagalicia.

CONVENIOS

Gayoso ha realizado estas declaraciones tras la firma de convenios con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, centrados en temas como la potenciación de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, la internacionalización y la formación empresarial.

Según ha explicado Alvariño, se intentará aprovechar sinergias con el empresariado del país vecino y, en materia de internacionalización, se fijarán en destinos especialmente de Sudamérica, como Chile, Colombia y Perú; pero también otros territorios como Dubai o China.

Por su parte, el copresidente de NCG ha destacado que, en el marco de la colaboración, se creará un aula permanente --a través de la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia-- y que funcionará a modo de "escuela de negocios específica para la CEP".

Finalmente, Gayoso ha destacado que el protocolo rubricado con la CEP "no es un convenio más" sino que es "una alianza estratégica" que ambas entidades mantienen desde hace años y que actualmente siguen llevando adelante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31