Sábado 10/12/2016.

Vigo

García Costas lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno con el naval y pide una moratoria del sistema 'tax lease'

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y accionista del astillero Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha lamentado este miércoles la "falta de sensibilidad" del Gobierno central con el sector naval, en referencia a la crisis de los astilleros e industria auxiliar por falta de contratos y por la suspensión del sistema 'tax lease' de bonificación fiscal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García Costas lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno con el naval y pide una moratoria del sistema 'tax lease' García Costas lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno con el naval y pide una moratoria del sistema 'tax lease'

En declaraciones a los medios, este empresario ha denunciado que "si el Gobierno hubiese querido, la cuestión del tax lease ya estaría resuelta", y ha advertido de que el Ejecutivo "tiene que hacer sus deberes" y conseguir una moratoria de ese sistema de bonificaciones fiscales.

A ese respecto, ha recordado que expedientes similares abiertos por denuncias anteriores ante la UE tardaron dos años en resolverse, y ha advertido de que, si no se implementan soluciones alternativas, "en dos años, en Vigo no quedará nada de nada de la industria naval".

García Costas ha insistido en que la actual crisis "sólo puede tener solución con fechas concretas, y ha reiterado que, a día de hoy, es "imposible" construir un buque de grandes dimensiones sin una herramienta como el 'tax lease'. "Primero por lo que significa de ayuda financiera, y segundo por el crédito que se obtiene en el momento de firmar", ha recalcado, para justificar que "no se entiende construir un barco sin el 'tax lease'".

Con respecto a la manifestación convocada por los sindicatos para este jueves a las 20.00 horas en Vigo, el presidente de la Cámara de Comercio ha anunciado que contará con el apoyo de los empresarios, siempre que se desarrolle por cauces de normalidad, sin perjuicios para los comercios ni para los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31