Lunes 23/10/2017.

Vigo

García Costas pone en duda la gestión de Barreras tras constatarse que se cerraron contratos con pérdidas

Admite que se precisa una "fuerte inversión" para reflotar la empresa y un "rigurosísimo control económico"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Grupo García Costas --uno de los principales accionistas del astillero Barreras--, José García Costas, ha reconocido este jueves que si la empresa ha llegado a la actual situación, sin actividad alguna e inmersa en un concurso de acreedores, "no ha sido precisamente por una extraordinaria gestión".

Así lo ha manifestado García Costas en declaraciones a los medios tras un acto en Vigo y, aunque ha evitado personalizar esa gestión --no se ha referido al presidente del Consejo de Administración de Barreras, José Francisco González Viñas--, ha señalado que si ésta hubiera sido buena, "no se hubiese perdido dinero en ninguna de las construcciones".

El empresario vigués ha señalado que, en ocasiones, los empresarios se ven obligados a cerrar contratos "por debajo de coste", pero ha añadido que "hay que tener muy claro cuál es el déficit en que se incurre y cómo se va a compensar". "Barreras tiene fondos propios negativos, como consecuencia de pérdidas de explotación", ha recordado.

"FUERTE INVERSIÓN"

Por otra parte, García Costas ha admitido la "necesidad de una fuerte inversión" y una ampliación de capital para reflotar el astillero, que tiene una deuda superior a los 70 millones de euros, aunque ha evitado pronunciarse sobre posibles relevos y cambios en el Consejo de Administración.

A ese respecto, ha recordado que los accionistas están elaborando un informe interno para "saber cómo está el astillero y cómo se llegó hasta aquí", desde el momento de su privatización, en junio de 1998, y que, en virtud de ese informe, se tomarán decisiones.

En todo caso, ha avanzado que, "de tener salida Barreras", su futuro ha de pasar necesariamente por un "rigurosísimo control económico", teniendo en cuenta que el naval es un "negocio de alto riesgo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31