Martes 06/12/2016.

Vigo

Figueroa será proclamado presidente del PP de Vigo en el congreso que el partido celebra este sábado

El actual portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, será proclamado este sábado presidente del partido en la urbe, en el transcurso del XI Congreso Extraordinario Local de la formación política de la ciudad olívica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figueroa será proclamado presidente del PP de Vigo en el congreso que el partido celebra este sábado Figueroa será proclamado presidente del PP de Vigo en el congreso que el partido celebra este sábado

El acto comenzará a las 10.00 horas en el Centro Social Novacaixagalicia y en su clausura participarán el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general, Alfonso Rueda, así como el presidente provincial, Rafael Louzán.

Figueroa, único candidato presentado en el proceso, se ha manifestado "satisfecho" de los apoyos recibidos y ha avanzado que, en la nueva ejecutiva, se creará el nuevo cargo de vicepresidente, el cual ostentará el actual conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

La Vicesecretaría General --cargo que ocupaba Figueroa durante la presidencia de Corina Porro-- será para Miguel Fidalgo, concejal en el Ayuntamiento de la ciudad olívica.

Figueroa ha indicado que se trata de una candidatura "de integración" donde "no se excluye a nadie" y ha avanzado que se buscará la incorporación de afiliados, simpatizantes y militantes del partido así como otras personas que ahora mismo no son militantes. Así, ha explicado que el equipo en la sede viguesa estará compuesto por un centenar de personas con distintos cargos y responsabilidades, quienes trabajarán a fin de lograr un "nuevo impulso" a una "nueva etapa".

"Necesitamos un partido abierto, que escuche y esté al pie de los problemas", ha asegurado. En este sentido, como objetivos de la formación política en la ciudad, ha destacado la "defensa de Vigo y la unidad del partido", y ha recordado que se trabajará con vistas a las elecciones generales del 20 de noviembre, y en las próximas autonómicas.

ORGANIGRAMA

La nueva ejecutiva viguesa estará encabezada por Figueroa y, además, se creará, como novedad, la figura del vicepresidente, cargo que recaerá en Javier Guerra. La secretaría general del PP vigués será para Miguel Fidalgo --que sustituirá a Figueroa en esa responsabilidad--. Además, habrá hasta 8 vicesecretarios generales, entre ellos Ignacio López-Chaves, Lucía Molares, Sagrario Franco y Marta Iglesias --los otros cuatro serán elegidos en una junta local a celebrar el día 19--.

Además, habrá 10 vicesecretarías sectoriales que abordarán aspectos como urbanismo, sanidad, educación, deportes o cultura, y una vicesecretaría territorial, que se encargará de la organización territorial del partido --en tres niveles: Vigo urbano, periurbano y barrios y parroquias--.

También habrá comisiones y secretarías ejecutivas de área, las cuales se encargarán de ámbitos como la organización del partido, la comunicación, la administración, el censo electoral, y de ideas y proyectos.

Figueroa ha sido el único candidato presentado en el proceso. Así, en la primera fase, para la que era necesario reunir 400 apoyos, logró 2.800; mientras que ya en la segunda fase el número de respaldos logrados estuvo entre los 3.700 y 3.800.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31