Martes 06/12/2016.

Vigo

Empresarios de Pontevedra piden al Gobierno que tenga la misma "sensibilidad extrema" con el naval que con el carbón

Piden "unidad" y afirman que apoyarán la manifestación convocada por sindicatos "siempre que se cumplan la formas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarios de Pontevedra piden al Gobierno que tenga la misma "sensibilidad extrema" con el naval que con el carbón Empresarios de Pontevedra piden al Gobierno que tenga la misma "sensibilidad extrema" con el naval que con el carbón

Miembros de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) encabezados por su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, han manifestado este viernes su apuesta por el sector naval en la provincia y, ante la paralización del sistema de bonificación fiscal denominado 'tax lease', han pedido al Gobierno central que tenga "sensibilidad extrema" con el sector, al igual que ha tenido con el del carbón.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha pedido a Madrid que "acelere el tema" y ha recordado al Ejecutivo central que "puede utilizar una excepcionalidad que tiene la ley" y que fue la que se aplicó en el caso del carbón nacional.

Por su parte, Fernández Alvariño ha destacado que la paralización del 'tax lease' supone un "ataque" a la economía gallega, por lo que, según ha añadido, se han remitido sendas cartas a la ministra de Economía, Elena Salgado, y al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; expresándoles su "preocupación".

Según ha explicado el presidente de Aclunaga y directivo del astillero Vulcano, José Domínguez, el problema del 'tax lease' agrava la delicada situación no solo de los astilleros, sino también de la industria auxiliar. Así, considera que existe una "amenaza real" de "fin" del sector, por lo que ha coincidido en demandar la "máxima celeridad" a la hora de resolver el asunto y, de esa forma, que se puedan reactivar las contrataciones.

"UNIDAD"

De igual modo, ha hecho un llamamiento a la "unidad" de toda la sociedad gallega y viguesa, en defensa de un sector con miles de trabajadores, que es "centenario" y que tiene gran "especialización". Así, ha instado a "mantener" el naval ya que "no puede ser que por una cuestión administrativa esté paralizado y no haya actividad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Julio Gómez se ha referido al paro parcial desarrollado el pasado jueves --convocado por los sindicatos-- y ha considerado que esa medida es "difícil de entender", ya que actualmente el sector tiene poca carga de trabajo que se intenta "aprovechar".

Sin embargo, ha lamentado que se haya recurrido a "más de lo mismo" --en alusión al paro-- y ha recordado que este tipo de acciones repercuten negativamente en la imagen de la zona.

MANIFESTACIÓN

En todo caso, los empresarios han afirmado que tendrán que reunirse con los sindicatos para abordar la manifestación convocada por los sindicatos en defensa del sector naval para el próximo día 21 de julio. En ese sentido, Alvariño ha avanzado que, en un principio, comparten la reivindicación y que apoyarán la marcha "siempre que se cumplan las formas".

En la misma línea, García Costas ha asegurado que los empresarios se sumarán a esa y cualquier otra acción que "redunde en beneficio" del sector y que "no perjudique a ningún colectivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31