Martes 06/12/2016.

Vigo

Dirección de PSA Vigo presentará a los sindicatos el documento definitivo sobre el plan voluntario de bajas incentivadas

El sistema de las furgonetas tendrá actividad este domingo para recuperar producción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën de Vigo presentará este jueves a los representantes sindicales su documento definitivo --la propuesta de acuerdo-- sobre el plan voluntario de bajas incentivadas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa.

El plan propuesto inicialmente, presentado la semana pasada, tiene una aplicación en tres años y está pensado para 150 trabajadores --50 bajas por año-- preferentemente de 58 años o más que tengan algún tipo de limitación física. Las indemnizaciones serían las mismas cuantías que en el anterior plan de bajas aprobado en la factoría viguesa.

Miembros del comité de empresa y de la dirección han mantenido este miércoles un encuentro en el que los representantes sindicales han presentado sus propuestas, las cuales serán estudiadas por la empresa, que el jueves les trasladará el documento definitivo.

Una vez les sea trasladada esta propuesta de acuerdo de la empresa, los sindicatos analizarán y volverán a reunirse con la dirección la próxima semana --el 7 de julio--, cuando le darán una respuesta.

En cuanto a las propuestas de los representantes de la plantilla, el portavoz de CC.OO., Pedro Comesaña, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que las de su sindicato se centran en el "mantenimiento y la calidad del empleo", de forma que el plan de bajas no solo sirva para dar una respuesta a una demanda de trabajadores veteranos, sino también para "mejorar el empleo y la estabilidad" de los empleados que continúan en la factoría.

DOMINGO

Por otra parte, en la reunión mantenida este miércoles se ha informado a los trabajadores de que este domingo día 3 de julio habrá actividad en el sistema uno (furgonetas Berlingo y Partner). Esta jornada será laborable con el objetivo de recuperar la pérdida de producción generada por una avería.

También se ha informado a los representantes de la plantilla que la huelga indefinida convocada en Denso --proveedor ubicado en Vigo y que produce aparatos de climatización-- a partir del próximo lunes. A este respecto, desde PSA se ha manifestado su "respeto" a la convocatoria y su esperanza en que las partes puedan llegar a un acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31