Lunes 05/12/2016.

Vigo

Detienen a dos individuos en Vigo tras intentar estafar 200.000 euros al propietario de una vivienda en venta

Pidieron el dinero en concepto de adelanto para poder realizar el tratamiento de los billetes con los que iban a pagar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones de 31 y 35 años de edad, ambos de nacionalidad camerunesa, como presuntos autores de un delito de estafa, tras, supuestamente, intentar apropiarse de 200.000 euros del dueño de una vivienda que estaba a la venta.

Según informan las fuerzas de seguridad, la estafa consistía en decir a la víctima que billetes de curso legal que vienen ocultos por medio de una tinta invisible y que, al añadir un reactivo los billetes recuperan el estado normal. Para ello, realizan una demostración con billetes reales, siendo los restantes recortes de papel en blanco o de periódicos. Este procedimiento de tintado de billetes falsos es conocido como 'wash y wash'.

En los últimos días, estas dos personas se habían interesado por la compra de una vivienda de la viguesa calle Ramón Nieto --anunciada en la prensa local-- y, para ello, se habían puesto en contacto con el propietario e incluso visitaron la casa varias veces --en presencia del dueño y algunos familiares--.

Los individuos realizaron la demostración con los billetes y, para la compra de la vivienda, quedaron con el propietario en abonar 45.000 euros en concepto de adelanto. Sin embargo, posteriormente los sospechosos pusieron pegas para conseguir el dinero, alegando la existencia de trabas a la hora de sacarlo de otro país.

Así, le explicaron a la víctima que iban a sacar el dinero camuflado con la supuesta tinta invisible y que, para ello, necesitaban dinero por adelantado para poder realizar este proceso.

ADELANTO

En ese momento, los hombres le propusieron a la víctima que les prestase 200.000 euros a cambio de devolverle el dinero adelantado más una comisión del 30 por ciento de beneficio sobre una cantidad final de 600.000 euros.

La Policía Nacional inició una investigación a raíz de estos hechos y, en la tarde del pasado jueves, estableció un dispositivo en torno a la vivienda, logrando finalmente identificar y detener a ambos. Al primero de ellos le constan dos antecedentes y al segundo ocho, dos de ellos por el mismo delito.

Los dos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia. Patricia

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31