Lunes 05/12/2016.

Vigo

Cortizo pide "poner nombres y apellidos" a las "indignaciones" para que sean eficaces contra políticos corruptos

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha instado este lunes al movimiento 15M a que ponga "nombres y apellidos a las indignaciones para que sean "eficaces", y ha afirmado que le preocupa que la "indignación" de ese colectivo es "genérica y difusa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cortizo pide "poner nombres y apellidos" a las "indignaciones" para que sean eficaces contra políticos corruptos Cortizo pide "poner nombres y apellidos" a las "indignaciones" para que sean eficaces contra políticos corruptos

En declaraciones a los medios tras visitar las obras de la nueva comisaría de Vigo, el delegado ha mostrado su acuerdo "con la indignación", aunque ha matizado que, si no se centra "contra corruptos concretos o contra fallos concretos de una institución", se corre el "riesgo" de que el movimiento acabe como otros movimientos, en alusión al mayo del 68, tras el cual, la derecha cobró mayor presencia en Europa.

Miguel Cortizo ha pedido a los activistas del 15M que "no frivolicen" sobre el actual sistema democrático, por el "incluso de han perdido vidas", y les ha instado a que pongan "nombres y apellidos a lo que se puede hacer", y dirijan su indignación contra "corruptos y políticos que mienten". "Ojalá esto avance en esa líneas y dejemos de ver espectáculos tan vergonzosos en los que ciertos comportamientos no cuestan nada", ha señalado.

En ese sentido, ha lamentado que "se puede robar, mentir y delinquir" y se ven "complicidades", y ha puesto de ejemplo Galicia por, entre otras cosas, "amenazas a candidatos", mientras "los máximos responsables de los partidos se afeitan para arriba". "A mí me indigna eso", ha sentenciado, y ha recordado que la "indignación difusa" del 15M es "como la Santísima Trinidad, que no se sabe dónde ni cómo ni con quién".

El delegado del Gobierno también se ha referido a las movilizaciones convocadas por este movimiento, y que han sacado a las calles a miles de personas en España y en Galicia. Así, ha felicitado a los participantes por el tono de "estricta paz y tranquilidad" en las manifestaciones, lo que supone, a su juicio, un "cambio de tono" con respecto lo ocurrido en acciones anteriores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31