Jueves 08/12/2016.

Vigo

El grupo chino Citic estudia invertir en Galicia para proyectos industriales en las ramas de cemento, acero y energías

Daxiong prevé que la planta de cables de acero de As Pontes esté operativa en 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo chino Citic estudia invertir en Galicia para proyectos industriales en las ramas de cemento, acero y energías El grupo chino Citic estudia invertir en Galicia para proyectos industriales en las ramas de cemento, acero y energías

El grupo chino Citic Group estudia ampliar sus proyectos industriales en Galicia con inversiones relacionadas con las ramas del cemento, el acero o las energías renovables, según ha confirmado el presidente de la filial Citic Heavy Industries, Ren Quinxin.

En un foro organizado por el Círculo de Empresario de Galicia-Club Financiero Vigo, Quinxin ha recordado que Galicia y España son opciones estratégicas para este holding, ya que suponen una plataforma de expansión a mercados como el europeo o el sudamericano.

Precisamente, esa fue la filosofía que llevó a Citic a hacerse con la planta de Gándara Censa en O Porriño --que pasará a llamarse Citic Censa--, operación que costó en torno a 50 millones de euros, y que incluyó el mantenimiento de la plantilla y del equipo directivo original. "Haremos todo lo posible para conseguir el máximo desarrollo de Citic Censa y contribuir al desarrollo local", ha apostillado.

Ren Quinxin ha explicado que, dentro de los planes de expansión de Citic, se contempla la posibilidad de hacer nuevas inversiones en Galicia y en otros puntos de España, como Asturias, en sectores relacionados con el carbón, el cemento o el acero. Asimismo, ha señalado que el grupo tiene líneas de negocio en otros ámbitos, como las energías renovables o la protección del medio ambiente.

Con respecto a otros proyectos en el ámbito financiero --Citic Group cuenta con el Citic Bank, que ya mantiene colaboraciones con el BBVA--, Quinxin ha evitado pronunciarse sobre planes concretos en Galicia, y ha señalado que cualquier inversión en ese aspecto "depende del futuro".

DAXIONG

Además del presidente de Citic Heavy Industries, el foro celebrado en Vigo ha contado con la presencia del presidente de Daxiong Spain, Xiong Jing, quien ha confirmado el proyecto para construir en As Pontes (A Coruña) una planta para la fabricación de acero pretensado para estructuras de hormigón y cables para ascensores. Para ello, Daxiong ha adquirido ya 40.000 metros cuadrados de terreno, y espera que la factoría puede empezar a producir en 2012.

Preguntado sobre las principales diferencias entre los trabajadores chinos y españoles, Xiong Jing ha ironizado sobre el hecho de que los operarios españoles "son muy lentos" y los chinos "muy rápidos". También ha constatado que los costes laborales en China son mucho menores que en España, y que los trabajadores de aquel país, a diferencia de los españoles, "no tienen libre el fin de semana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31