Domingo 04/12/2016.

Vigo

Caballero espera tener "la mayoría de votos" para aprobar los próximos presupuestos y ofrece "mano tendida" al BNG

Reitera su intención de cooperar con el puerto "con la única limitación de la legalidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero espera tener "la mayoría de votos" para aprobar los próximos presupuestos y ofrece "mano tendida" al BNG Caballero espera tener "la mayoría de votos" para aprobar los próximos presupuestos y ofrece "mano tendida" al BNG

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que ha dado instrucciones a su equipo para que inicie la elaboración de los presupuestos municipales para 2012, y ha mostrado su esperanza de tener "la mayoría de votos" para sacarlos adelante.

En declaraciones a los medios durante la visita a un parque biosaludable, el regidor vigués ha explicado que el objetivo es aprobar esos presupuestos "en los tiempos razonables en que se vinieron aprobando en los últimos cuatro años". Para ello, Caballero espera contar con el apoyo del BNG, al que ha ofrecido su mano tendida.

"Tenemos la expectativa de seguir contando con la mayoría de votos", ha reconocido, y ha insistido en que los nacionalistas serán el "grupo político de referencia" del PSOE para llegar a acuerdos.

Caballero ha subrayado la necesidad de que Vigo cuente con presupuestos en tiempo y forma "para que siga su marcha y no tenga lapsus en su crecimiento", al tiempo que ha augurado que la ciudad mantendrá la "aceleración" en su desarrollo.

Asimismo, ha insistido en la máxima de las cuentas municipales será la austeridad, y ha recordado que el gobierno municipal ha reducido en un 50 por ciento las dedicaciones exclusivas con respecto al bipartito anterior, mientras que "hay municipios del entorno de Vigo que, con 20.000 habitantes, tienen el mismo número de dedicaciones exclusivas que el ayuntamiento olívico, con casi 300.000 vecinos".

PUERTO

La elaboración de los presupuestos ha sido una de las cuestiones que centraron la reunión de trabajo mantenida por el alcalde y los concejales el pasado sábado en el Pazo de San Roque. En ese encuentro, el regidor también transmitió a su equipo la "voluntad absoluta" del gobierno municipal de mantener una "cooperación total con el Puerto". "Es una etapa nueva y un presidente nuevo", ha recordado Caballero.

El alcalde ha señalado que, en la etapa de Corina Porro en la Autoridad Portuaria, había hecho el "esfuerzo" de cooperar con este organismo, "pero las actuaciones ilegales nos llevaron a la situación a la que llegamos". "El Puerto está en una situación difícil porque el resto de puertos de España crecen al doble de ritmo", ha señalado y comprometido su colaboración con el nuevo presidente, Ignacio López-Chaves "con la única limitación de la legalidad".

Caballero ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita al parque biosaludable de As Travesas, donde se estaban desarrollando actividades dinamizadoras para mayores con varias monitoras. El alcalde ha anunciado que, tras la puesta en marcha de 30 de estos parques, el gobierno municipal prevé instalar otros 30 más en varios puntos de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31