Vigo

Caballero ve "antidemocrática" el área metropolitana que plantea el PP y pide a Feijóo que "paralice" su tramitación

El BNG critica la "hipocresía política" de los populares, a los que pide que rectifiquen en el debate de enmiendas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado de "profundamente antidemocrático" el planteamiento del PP para la futura área metropolitana y ha lamentado que la aprobación del anteproyecto ha sido "un paso en la dirección equivocada".

En una rueda de prensa, el regidor vigués ha recordado que "todas las áreas metropolitanas del mundo" son "administraciones de cooperación de gobiernos, de alcaldes" y no de concejales, por lo que los cambios introducidos por el PP suponen romper "radicalmente" el "consenso tácito de 15 años".

Caballero ha advertido, además, de que será un "elemento de conflictividad subyacente", ya que "los ciudadanos no votaron ese gobierno". "Los ciudadanos deciden los gobiernos, y esta ley establece un gobierno por la puerta de atrás que no votaron los ciudadanos", ha señalado, y ha añadido que "los ciudadanos votaron al alcalde de Vigo y al resto de alcaldes del área".

El alcalde socialista ha augurado que el proyecto "está destinado al fracaso más absoluto" porque el área metropolitana será un nueva administración que se añade a las ya existentes. Así, ha subrayado que costará dinero y "generará conflictos continuos" porque no elimina duplicidades con otros organismos.

Abel Caballero ha instado a Núñez Feijóo a que "paralice la tramitación" del proyecto porque "no puede nace una organización territorial si no hay acuerdo" y ha lamentado que la Xunta diseñe un área metropolitana "a la medida del PP" cometiendo un "gravísimo error". "Aún estamos a tiempo, pido a Feijóo que se serene, reflexione y recupere el consenso", ha concluido.

BNG

Por su parte, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez, ha criticado la "hipocresía política" del PP con respecto al área que, según ha señalado, "nace prácticamente muerta", ya que el texto presenta "graves ausencias de concreción" relacionadas con la financiación, las competencias o el papel de la diputación.

Asimismo, ha lamentado que sólo los nacionalistas se preocupan por las "cuestiones realmente importantes del área metropolitana", y ha instado al PP a que "reconsidere" su posición en el debate de las enmiendas por "responsabilidad política" para "no tirar por la borda el trabajo hecho por alcaldes de diferentes colores políticos desde 1999".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España