Lunes 05/12/2016.

Vigo

Caballero mantiene que "va a haber ampliación del Puente de Rande" a pesar de la "oposición total" de Feijóo

El regidor vigués recuerda que hay "años de retraso" y afirma que "un mes no importa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero mantiene que "va a haber ampliación del Puente de Rande" a pesar de la "oposición total" de Feijóo Caballero mantiene que "va a haber ampliación del Puente de Rande" a pesar de la "oposición total" de Feijóo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado al ministro de Fomento, José Blanco, como el "gran valedor" de la ampliación del Puente de Rande y ha asegurado que esta actuación se va a acometer "a pesar de la oposición total y absoluta" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha afirmado que "da igual" si la obra se licita "en agosto o en septiembre" ya que hay "años de retraso y un mes no importa". "El caso es hacerlo bien y hacerlo", ha asegurado, recordado que este vial es "clave" para Vigo.

Así, ha considerado "ridículo" que se emplee la cuestión de si se licitará "20 días antes" o "después" como elemento de discusión, teniendo en cuenta que se trata de una obra de "200 millones de euros".

A su juicio, la clave sobre este asunto es que "el ministro y el alcalde están empeñados en que se amplíe" mientras que, según critica, "la Xunta está empeñada en que no". "Hay un gran valedor de la ampliación que, es el ministro, y un gran opositor, que es Feijóo", ha reiterado.

En todo caso, el alcalde ha mantenido que "va a haber ampliación del puente de Rande a pesar de la oposición total y absoluta del señor Feijóo" y le ha acusado de "amenazar a la empresa concesionaria de la autopista" al decir que "de ningún modo iba a tolerar que ampliase el puente".

Así, tras indicar que actualmente Rande no está totalmente colapsado debido a los efectos de la crisis económica, ha felicitado a Blanco por lo "bien" que, según estima, "lo está haciendo" y ha manifestado su "estupefacción" sobre las peticiones sobre que se priorice la autovía Vigo-Pontevedra en vez de ampliar el puente.

AUTOVÍA

En ese sentido, ha precisado que ese vial ya está priorizado y "va a toda velocidad" con trámites de urgencia, y ha acusado "a alcaldes del PP" de oponerse a la autovía mientras que en Vigo se dan "facilidades".

Preguntado sobre si teme que una posible victoria del PP en las elecciones generales afecte a la ampliación de Rande, Caballero ha descartado problemas porque "ya estará licitada". En todo caso, ha considerado que el líder de los populares, Mariano Rajoy, debería aprovechar la campaña para "definirse sobre los proyectos de Galicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31