Jueves 08/12/2016.

Vigo

Caballero rechaza "más polémicas" y ofrece a Xunta y Diputación colaboración para potenciar Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este martes que, de los aeropuertos gallegos, el de la ciudad olívica es el que necesita "aumentar su competitividad"; por lo que ha asegurado no querer más polémicas en este sentido y ha ofrecido "negociación con vía de acuerdo" a la Xunta y la Diputación de Pontevedra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero rechaza "más polémicas" y ofrece a Xunta y Diputación colaboración para potenciar Peinador Caballero rechaza "más polémicas" y ofrece a Xunta y Diputación colaboración para potenciar Peinador

En una rueda de prensa, Caballero ha expuesto su "oferta firme y sincera" para "sentarse los tres" y, así, "decidir lo que necesita" el aeropuerto de Peinador y "potenciar" esta terminal.

El regidor socialista ha insistido en que la Xunta "sigue aumentando la dotación presupuestaria para el aeropuerto de Santiago" pero que en Vigo "sigue manteniendo" el apoyo a las líneas Vigo-Sevilla y Vigo Bruselas, con baja ocupación. Por ello, tras asegurar que Peinador quiere "low cost en distintas modalidades", ha indicado que "el aeropuerto que necesita aumentar su competividad" y "poner en funcionamiento líneas internacionales" es el de la ciudad olívica.

Caballero ha insistido en que "lo pasado ya está pasado", en alusión a los desencuentros con Xunta y Diputación en materia aeroportuaria, abogando así por una "nueva etapa" de cooperación "por" y "para" el aeropuerto vigués. En todo caso, ha explicado que la "voz" de la institución provincial deberá ser su presidente, y que la de la Xunta el conselleiro responsable de esa competencia.

Así, ha insistido en que las líneas "clave" para Peinador son París, Londres, Frankfurt y el Norte de Italia. De igual modo, ha manifestado su "voluntad absoluta para que todo el tráfico de Piezas para Citroën sea a través de Vigo".

Finalmente, también ha aludido a las obras en el aeropuerto y ha destacado que las nuevas instalaciones "estarán operativas en poco más de año y medio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31