Jueves 08/12/2016.

Vigo

Caballero garantiza que Vigo tendrá el primer centro internacional de la UNED "con o sin" apoyo de Xunta y diputación

Impartiría docencia en gallego y para Iberoamérica, y estaría operativa el próximo curso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero garantiza que Vigo tendrá el primer centro internacional de la UNED "con o sin" apoyo de Xunta y diputación Caballero garantiza que Vigo tendrá el primer centro internacional de la UNED "con o sin" apoyo de Xunta y diputación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado este martes que la ciudad tendrá el primer centro internacional de la UNED --previsiblemente en las instalaciones del auditorio Mar de Vigo, aunque se barajan otras alternativas--, independientemente de que Xunta y diputación no se decidan a hacer aportaciones económicas.

Así lo ha manifestado el regidor tras reunirse con el responsable del Campus Noroeste de la UNED. José Luis Prieto. Abel Caballero ha explicado que se están ultimando los detalles de un convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento para la creación de un consorcio que pondría en marcha en Vigo un centro internacional de la UNED.

En ese centro se impartirían todas las titulaciones de la universidad a distancia en gallego, así como docencia para los alumnos de Iberoamérica, y estaría operativo a partir del segundo cuatrimestre del curso que viene.

El alcalde de Vigo ha confirmado que mantiene contactos con empresas y entidades financieras para que se sumen a este proyecto, y ha instado a la Xunta y a la diputación a que también aporten recursos "de acuerdo con el tamaño de la ciudad". En todo caso, ha puntualizado que el Ayuntamiento garantiza la apertura de ese centro de la UNED "tanto si responden que sí, como si responden que no, como si no responden".

AULA DE ACCESO

Caballero, quien ha recordado que Vigo aporta 3.000 estudiantes al centro UNED de Pontevedra, ha retado a las administraciones provincial y autonómica a que se pronuncien sobre "si van a seguir usando los impuestos de los vigueses" para financiar centros de enseñanza a distancia de la ciudad del Lérez o de Lugo.

Por otra parte, el primer edil ha lamentado que la apertura del aula de acceso de UNED en el Casco Vello "fue retrasada voluntariamente" por la diputación provincial, que "no aporta nada" a ese proyecto. "Ha habido una obstrucción absoluta, y será financiada exclusivamente por el Ayuntamiento", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31