Martes 14/08/2018.

Vigo

Caballero afirma que Rubalcaba contará con Silva en su "núcleo más cercano" y que "en diciembre" verán el planteamiento

Socialistas de Vigo defienden la compatibilidad de cargos porque la teniente de alcalde "sólo cobra un sueldo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha transmitido que quiere contar con la teniente de alcalde viguesa y cabeza de lista socialista por la provincia de Pontevedra al Congreso, Carmela Silva, en su "núcleo más cercano" en Madrid, por lo que analizarán "en diciembre" el planteamiento correspondiente.

Así lo han explicado fuentes socialistas a Europa Press, que han indicado que Caballero ha comentado que Rubalcaba le ha planteado en una reunión este viernes "que va a contar con Carmela Silva" y "la quiere tener en primer línea" tanto "si gobierna como si no".

En esta línea, en declaraciones a la Ser, el regidor vigués ha puntualizado que Rubalcaba le dijo que en diciembre "hablarían" y "verían el planteamiento que hay que hacer". De este modo, las fuentes del PSOE de Vigo consultadas han aclarado que Rubalcaba "quiere en primera línea" en Madrid a Silva, situación que decidirán tras las elecciones "dependiendo de las ventajas que tenga para Vigo".

Las fuentes del PSOE vigués consultadas han recalcado, asimismo, que "Carmela Silva está elegida" y su situación "no es incompatible" porque, aludiendo a lo afirmado por Rubalcaba este sábado cumple la máxima de "un político, un sueldo", ya que la teniente de alcalde viguesa "sólo cobra uno".

Así, en diciembre se prevé que se despeje el futuro de Carmela Silva porque "Rubalcaba le va a pedir que se vaya con él full time", por lo que o bien dejaría su cargo en Vigo para irse a Madrid con el dirigente socialista o mantendría su posición actual "Congreso más concejalía".

ACUERDO

En relación a las incompatibilidades, el acuerdo de la Comisión Federal establece que "los afiliados del PSOE no podrán desempeñar simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa" y recoge que las candidaturas al Congreso "no podrán estar integradas por alcaldes", aunque la Comisión Ejecutiva Federal "por circunstancias extraordinarias, podrá autorizar excepciones a este principio".

Además, la Comisión Federal del PSOE ha acordado que los electos al Congreso y Senado "deberán cumplir con las normativas federal, autonómica y provincial en materia de incompatibilidad de cargos electos en el momento de tomar posesión de la correspondiente acta".

Al respecto, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha mostrado este sábado su satisfacción por que el PSOE "asuma la propuesta gallega de incompatibilidades" y ha precisado que el candidato "quiere dedicación plena de todos y todas para trabajar en el Congreso y en el Senado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31