Martes 06/12/2016.

Vigo

Caballero teme que el PP "prepare un pacto con CiU para paralizar el AVE" de Galicia a Madrid

Expresa su "rechazo absoluto" por las declaraciones del presidente de Ferrocarriles de la Generalitat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero teme que el PP "prepare un pacto con CiU para paralizar el AVE" de Galicia a Madrid Caballero teme que el PP "prepare un pacto con CiU para paralizar el AVE" de Galicia a Madrid

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este miércoles que empieza a "temer" que el presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, "prepare un pacto con CiU para paralizar el AVE" desde Galicia a Madrid y hacer el trayecto de alta velocidad de Barcelona a Valencia y Murcia.

En una rueda de prensa, Caballero ha insistido en pedir a Rajoy que "aclare" su postura sobre la alta velocidad a Vigo y a la Comunidad gallega, afirmando además que las declaraciones del popular --en las que decía que el AVE a Galicia se hará lo antes posible y a la vista de los recursos de que se disponga-- le dejan "muy preocupado". De hecho, ha considerado estas manifestaciones la "antesala" para "buscar" el citado "pacto".

El regidor vigués, quien también ha expresado su "rechazo absoluto" a las declaraciones del presidente de Ferrocarriles de Cataluña "cuestionando la viabilidad y conveniencia del AVE a Galicia", ha considerado que las declaraciones de los políticos del área de Levante "en contra del AVE" de Galicia a Madrid son "tan importantes y reiterativas que requieren que todos los partidos de Galicia aclaren su posición".

En ese sentido, tras asegurar que los socialistas ya se han posicionado y tienen "las inversiones en marcha", ha defendido que "es hora" de que Rajoy diga si respalda la alta velocidad desde Galicia a la capital de España --incluyendo el tramo Vigo-Ourense por Cerdedo--. A su juicio, el líder popular también deberá precisar si, de llegar a presidente del Gobierno, "continuará las inversiones que el ministro Blanco está haciendo".

"INTOLERABLE"

En lo que respecta a las declaraciones del presidente de Ferrocarriles de la Generalitat, Enric Ticó, ha considerado "intolerable" que algún alto cargo político o algún miembro de ningún partido de Cataluña "se atreva a opinar del AVE de Galicia a Madrid".

"A lo mejor hay que recordarle que Cataluña ya tiene AVE", ha recalcado, para añadir que, ahora, la "prioridad en España se llama Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31