Sábado 10/12/2016.

Vigo

Caballero acusa a Feijóo de mentir "de forma descarada" sobre el modelo de presidencia del área metropolitana de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de mentir "de forma descarada" al asegurar que el anteproyecto de ley del área metropolitana aprobado en el Parlamento no introduce cambios en los órganos de gobernanza y en la presidencia de ese organismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caballero acusa a Feijóo de mentir "de forma descarada" sobre el modelo de presidencia del área metropolitana de Vigo Caballero acusa a Feijóo de mentir "de forma descarada" sobre el modelo de presidencia del área metropolitana de Vigo

En declaraciones a los medios, el regidor ha calificado como "muy grave" la afirmación hecha por el presidente de la Xunta después del Consello de este jueves, en la que "dijo que no se había cambiado la elección del presidente del área metropolitana". "Miente de forma descarada y no se puede atribuir a la ignorancia", ha recalcado Caballero.

A ese respecto, ha mostrado unos documentos extraídos de la web del Parlamento autonómico y de la propia página de la Xunta, en los que se muestra que el artículo 10 del anteproyecto contempla que el área metropolitana será gobernada por alcaldes y no por concejales, como quedaría con la enmienda presentada por el PP. "Esto no es un lapsus, es una mentira premeditada", ha recriminado el alcalde, y ha añadido que "cuando un presidente miente, ya se sabe lo que significa".

Según Caballero, el presidente de la Xunta "quiere un área presidida por un concejal de la oposición, o por uno de un gobierno de un pueblo de 5.000 habitantes". Además, ha recordado que "desde tiempos de Fraga", había un compromiso "explícito" de que el área sería gobernada por alcaldes, y un compromiso "tácito" de que el presidente sería "el alcalde de Vigo" independientemente de su color político.

El regidor vigués ha vuelto a pedir a Feijóo "que se serene, se calme y aproveche el verano para reflexionar" y ha insistido en pedir "que se paralice" la tramitación del área tal y como la concibe ahora la Xunta, porque sería "una catástrofe". "No me imagino al concejal de Medio Ambiente de Baiona presidiendo el área metropolitana", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31