Viernes 09/12/2016.

Vigo

La CIG estima que hasta "septiembre" no se podrá firmar la compra de plantas de Alfageme por parte del Consorcio

La CIG ha estimado que hasta "mediados de septiembre" no se podrá firmar la compra de las plantas de Alfageme según la oferta que ha realizado el Consorcio --que incluye adquirir la marca y los centros de Ribadumia y Vilaxoán y que permitiría recuperar el empleo-- o, por lo menos, hablar de que este grupo cántabro será "el adjudicatario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la CIG Rosa Abuín ha explicado que, según esta previsión, hasta noviembre no se podría retomar la actividad en esas plantas de la comarca pontevedresa de O Salnés --actualmente Alfageme está en proceso concursal y los trabajadores incluidos en un ERE extintivo--.

Abuín ha explicado que este miércoles han mantenido un encuentro los representantes de los trabajadores, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los administradores concursales de Alfageme para analizar la situación.

Así, ha explicado que en estos momentos la oferta del Consorcio es la única presentada en el juzgado; pero que hay tres empresas que no han presentado sus propuestas en sede judicial pero que han manifestado su interés. En todo caso, explica que los administradores han acordado dar de plazo hasta la semana que viene para ver si se presentan en el juzgado las nuevas ofertas.

La sindicalista de la CIG cree que estas empresas que no han presentado sus propuestas en sede judicial están "enredando" y "haciendo un paripé" y considera que la "firme" es la del Consorcio.

Así, teniendo en cuenta este proceso, así como el recurso presentado por la familia Lago --propietaria de Alfageme--, estima que "hasta mediados de septiembre el tema no estará finalizado".

Por otra parte, Abuín ha solicitado a la Xunta -que ha ratificado su apoyo a la oferta del Consorcio-- que hable con el Consorcio para trasmitirle "tranquilidad" e "información directa" del proceso, ya que, al dilatarse el proceso en tiempo, la CIG teme que la empresa puede acabar "cansándose" --y, por tanto, retirar la oferta realizada--.

Finalmente, la sindicalista ha asegurado que, aunque no han salido "disgustados" de la reunión de este miércoles, teniendo en cuenta la tardanza en los plazos, tampoco salen satisfechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31