Domingo 19/11/2017.

Vigo

La CIG denuncia que Novagalicia quiere retirar la retribución variable y teme que tampoco abone la paga de beneficios

El sindicato se concentra en la sede central de Vigo por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales en el banco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El representante de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha denunciado este jueves que Novagalicia ha comunicado a los trabajadores que va a dejar de pagar la "retribución variable" y que, además, tiene conocimiento "extraoficial" de que la empresa tampoco quiere abonar la "paga de beneficios" que se cobra en marzo.

En declaraciones a los medios durante una movilización a la entrada de la sede central de la entidad en Vigo, Montero ha criticado que todavía no se les ha indicado "cómo se va a aplicar la retirada de la retribución variable".

"Dicen que es en base a una directiva europea. Lo que es significativo es que esa directiva es para los altos directivos pero los altos directivos se marcharon todos cobrando la variable y resulta que es a los trabajadores a quienes quieren aplicar esa directiva", ha aseverado, añadiendo que el miércoles, a través de una circular, la plantilla fue informada de la intención de la empresa.

En cuanto a la retirada de la paga de beneficios de marzo, ha indicado que les han comunicado "extraoficialmente" que no se pagará la del próximo año, porque "la empresa entiende que no procede".

Montero ha denunciado que se trata de medidas "unilaterales" por parte de la entidad, al tiempo que también ha hecho alusión a otras como el ERE. Según ha recordado, hay "encima de la mesa" un expediente con carácter "voluntario" para 350 personas, si bien ha estimado que no habrá tal cantidad de personas dispuestas a renunciar al puesto de trabajo.

Así, afirma que la CIG "tiene claro que no va a ser así" y acusa a la empresa de decir que "o se marchan 350 personas voluntariamente o se va a un ERE de extinción obligatorio" que, según mantiene, podría ser para 400 personas.

PLAN GLOBAL

Por otra parte, ha criticado que un departamento que había en Vigo ha sido trasladado en Madrid, considerando que "no es de recibo" que ocurra cuando se trata de "un proyecto que venden como gallego".

Por todo ello, el sindicalista ha reclamado que la empresa "se siente a negociar un plan global" que incluya las relaciones laborales y el cuadro de personal.

En la movilización de este jueves, cuando una treintena de personas acudieron a la entrada de la sede central en Vigo a la hora de salida del trabajo, los participantes portaron barras de pan y una pancarta con el lema 'Polo mantemento do emprego e as condicións laborarais en Novagalicia Banco'. También proclamaron consignas como "Nosotros traemos el pan, los chorizos están dentro" y repartieron folletos entre los empleados que salían de las oficinas.

Por otra parte, en cuanto a la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción sobre las indemnizaciones y prejubilaciones millonarias cobradas por antiguos directivos de Novacaixagalicia --y sobre la que se han abierto diligencias--, ha indicado que por el momento no tienen novedad y se encuentran a la espera de que el ministerio público les traslade información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30