Viernes 02/12/2016.

Vigo

CGT denuncia que la estación de Vigo-Guixar comenzará a funcionar con "múltiples deficiencias"

El sindicato CGT ha denunciado este sábado las "múltiples deficiencias" con las que, según afirma, entrará en funcionamiento este domingo la nueva estación ferroviaria de Vigo-Guixar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CGT denuncia que la estación de Vigo-Guixar comenzará a funcionar con "múltiples deficiencias" CGT denuncia que la estación de Vigo-Guixar comenzará a funcionar con "múltiples deficiencias"

En una nota de prensa, afirma que, en una visita realizada por el comité de Renfe el pasado día 24 a la terminal de Guixar, se detectaron deficiencias como "falta del Plan de Emergencia en la estación", la falta de "evaluaciones de riesgos de las nuevas instalaciones", la "inexistente coordinación" entre las diferentes empresas a la hora de formar e informar a sus plantillas sobre los riesgos y que las oficinas y locales de descanso no cuentan con luz exterior.

De igual modo, alerta del lavado de trenes en vías con tensión "sin indicación luminosa y acústica de corte de catenaria", de la "dificultad en las maniobras de los trenes de largo recorrido" y de que los andenes son "muy estrechos" para absorber el volumen de pasajeros en días como viernes, domingos y lunes.

También critica una reducción de plazas de aparcamiento para recogida inmediata de viajeros así como una cantidad "insuficiente" de plazas de taxis y del número de autobuses que pasan por la zona.

Por otra parte, alerta de que el mantenimiento de los talleres cerca de la estación de Urzáiz llevará a que haya que "subir y bajar continuamente" vehículos desde la estación nueva a la vieja, lo que a su vez generará "retrasos en las circulaciones" y obliga a Adif a mantener con personal el gabinete de circulación en Urzáiz "al menos hasta que entre en servicio el nuevo taller de mantenimiento de Redondela".

Finalmente, la CGT ha pedido a Renfe que mantenga un retén de personal de mantenimiento en la nueva estación para hacer frente a averías cotidianas y evitar así el traslado de trenes a los talleres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31