Viernes 09/12/2016.

Vigo

CC.OO. pide una salida a la crisis del naval "no a costa de las auxiliares" y aboga por "repartir carga de trabajo"

Llama a participar en la manifestación del jueves y se compromete a "erradicar" comportamientos violentos en las movilizaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegados sindicales del sector naval de CC.OO. se han reunido este martes en las instalaciones del astillero Hijos de J.Barreras --donde siguen encerrados decenas de operarios-- para debatir sobre el futuro del sector y para acordar "cuestiones de intendencia" relacionadas con la manifestación convocada por los tres sindicatos mayoritarios -con apoyo político, empresarial y social-- para el jueves a las 20.00 horas.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del sindicato, Ramón Sarmiento, la reflexión de CC.OO. sobre el futuro del sector se basa en que "la salida de esta crisis no puede ser a costa de las auxiliares". A ese respecto, ha recordado que "no sólo hay que garantizar la continuidad de los astilleros", y ha apuntado que, en situaciones de suspensión de pagos y quiebras, se debe facilitar que las industrias auxiliares cobren " y no haya quitas excesivas, porque esa no es la solución".

Asimismo, los representantes del naval en CC.OO, apuestan porque, si el sector consigue superar los problemas más acuciantes derivados de la suspensión del 'tax lease', y consigue cerrar nuevos contratos, se debe "repartir la carga de trabajo" entre las empresas. Esto supone también "erradicar las horas extras" y priorizar en los contratos de personal a aquellos trabajadores que ha agotados las prestaciones y ayudas por desempleo.

MANIFESTACIÓN

Por otra parte, la dirección del sindicato ha hecho un llamamiento a sus delegados en empresas auxiliares para que "se visualice" su presencia en la manifestación del jueves y "se doblen esfuerzos" para la que la participación en la marcha sea multitudinaria. A ese respecto, el almacén de Barreras está "a su disposición" para la elaboración de pancartas y preparación de las movilizaciones.

Además, CC.OO. ha asumido el compromiso de no permitir comportamientos violentos en la manifestación ni en otras acciones que se emprendan en defensa del sector. "Hemos cometido errores en otras movilizaciones, miramos para otro lado y nos equivocamos", ha reconocido Sarmiento, quien ha manifestado la intención de este sindicato --confirmada también expresamente por las otras centrales-- de evitar actos vandálicos y "erradicar activamente" comportamientos "similares a la kale borroka".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31