Viernes 02/12/2016.

Vigo

Los Bomberos de Vigo usaron equipos autónomos para extinguir el fuego en Beiramar por la presencia de amoníaco

'Amigos da Terra' alerta del "potencial contaminante" del humo del incendio, debido a "sustancias altamente tóxicas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Bomberos de Vigo usaron equipos autónomos para extinguir el fuego en Beiramar por la presencia de amoníaco Los Bomberos de Vigo usaron equipos autónomos para extinguir el fuego en Beiramar por la presencia de amoníaco

Los bomberos de Vigo que han participado este lunes en la extinción de un incendio de grandes dimensiones declarado en una nave de Frigoríficos del Berbés tuvieron que emplear equipos autónomos de respiración debido a la emanación de gases tóxicos por la presencia de cisternas de almacenaje de amoníaco.

Según confirmaron fuentes municipales, el fuego alcanzó dimensiones importantes por la cantidad de material combustible almacenado en la nave, en la que se encontraban una decena de empleados de los departamentos comercial y de administración --la actividad de procesado de pescado se desarrolla en otras instalaciones en Salvaterra--.

Los datos aportados por los bomberos confirman que las llamas se iniciaron en la cuarta planta, aunque se desconocen las causas del incendio. Así, los bomberos iniciaron la extinción por la entrada principal de la nave y la escaleras del edificio, y luego actuaron por las fachadas de Jacinto Benavente y Beiramar con una autoescalera, un brazo articulado y un vehículo nodriza.

Sobre las 13.00 horas, el incendio se dio por controlado y la Policía Local restableció el tráfico que había sido cortado en Beiramar, al tiempo que también se abrió la circulación parcialmente en Jacinto Benavente. En el lugar permanece un retén de bomberos para refrigerar la nave y evitar que se pueda reavivar el fuego.

"POTENCIAL CONTAMINANTE"

Por su parte, la asociación ecologista 'Amigos da Terra' ha advertido del "potencial contaminante" de las sustancias que se pudieran dispersar con el humo del incendio, y ha recomendado a los vecinos de los edificios próximos que mantengan sus ventanas cerradas.

Esta asociación ha recordado que muchos de los elementos de este tipo de naves --aislamiento, pinturas, conducciones eléctricas o sistemas de refrigeración-- contienen plásticos clorados, por lo que su combustión produce sustancias "altamente tóxicas", que pueden ser peligrosas aunque sean dispersadas por el viento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31