Miércoles 07/12/2016.

Vigo

Bomberos de O Morrazo extinguen sendos incendios en una vivienda y en un astillero de Moaña

Un globo chino de papel pudo provocar el fuego en la cubierta de la nave del astillero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bomberos de O Morrazo extinguen sendos incendios en una vivienda y en un astillero de Moaña Bomberos de O Morrazo extinguen sendos incendios en una vivienda y en un astillero de Moaña

Efectivos del parque de bomberos de O Morrazo han extinguido este viernes de madrugada sendos incendios que se produjeron en una vivienda y en una nave de un astillero, en ambos casos en el municipio de Moaña (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de este servicio, la primera actuación tuvo lugar sobre las 1.00 horas, cuando el 112 alertaba de que se estaba produciendo un incendio en una casa de la parroquia de Meira. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de bomberos que, al llegar, comprobaron que estaba ardiendo la buhardilla de la vivienda.

Provistos de equipos de respiración y capuchones, los bomberos entraron en el domicilio en busca de una persona que, al parecer, se encontraba en el interior y que apareció poco después sin sufrir heridas.

El fuego, que afectó a toda la buhardilla y que dañó la estructura de madera de la cubierta del tejado, quedó extinguido poco después. Los habitantes de la vivienda se trasladaron a otro domicilio para pasar la noche, ante los daños registrados por el incendio.

ASTILLERO

Por otra parte, los bomberos de O Morrazo se desplazaron posteriormente, junto con voluntarios de Protección Civil, al astillero Atollvic Morrazo, en la zona de A Guía, ya que se había declarado un incendio que afectaba a la cubierta de una nave de unos 30 metros de altura.

Tras apagar las llamas, se retiraron las planchas quemadas de la cubierta y, como varios testigos habían declarado haber visto una bengala, los bomberos revisaron toda la cubierta y encontraron un globo chino de papel que pudo haber sido el causante del incendio.

Tras estas dos intervenciones, los bomberos del Morrazo acudieron a extinguir un pequeño fuego registrado sobre las 4.00 horas en la puerta trasera de la Casa da Cultura de Cangas. Allí, la Policía Local retiró unos papeles ardiendo y unos botes.

Por lo demás, la noche de San Juan ha transcurrido sin problemas en Vigo y en la comarca y los bomberos sólo tuvieron que desplazarse a la hoguera de la playa viguesa de O Vao, ante el riesgo de que el fuego pudiera "descontrolarse", aunque finalmente no se registraron incidentes.

Algo semejante ocurrió sobre las 8.00 horas en la parroquia de Cedeira de la localidad de Redondela, en la que, a petición de la Policía Local, efectivos del Grumir acudieron a una hoguera que se había reavivado, pero sin mayores consecuencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31