Jueves 08/12/2016.

Vigo

El BNG pide a diputados populares y socialistas "que se rebelen contra sus gobiernos" en defensa del naval

Considera "sospechoso" que se hayan paralizado las obras del AVE y recuerda que los plazos prometidos están "fulminados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG pide a diputados populares y socialistas "que se rebelen contra sus gobiernos" en defensa del naval El BNG pide a diputados populares y socialistas "que se rebelen contra sus gobiernos" en defensa del naval

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido a los diputados y senadores del PP y del PSOE, tanto en el Parlamento gallego como en las cámaras estatales, "que se rebelen contra sus gobiernos" para defender el sector naval, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten en apoyo a esa industria "estratégica" el próximo jueves.

Así lo ha afirmado el portavoz nacionalista, Santiago Domínguez, quien ha criticado la "ambigüedad" del Gobierno central y su "falta de contundencia" ante las autoridades de la UE para defender un sector del que, sólo en la comarca de Vigo, "dependen 11.000 trabajadores".

Según el edil del BNG, "podemos estar a las puertas de una nueva reconversión" y "ni la ciudad de Vigo ni Galicia se pueden volver a permitir una reconversión". "La comarca de Vigo tiene que decir 'basta ya'", ha señalado, y ha denunciado que la UE "pone la lupa" en el sistema de bonificaciones a la contratación de barcos en España, mientras otros países miembros aplican sistemas similares.

Por ello, ha pedido a los representantes de PSOE y PP que tomen iniciativas como las que el BNG ha presentado en el Parlamento gallego y en el Congreso, "para decir a los gobiernos que no se puede permitir otra afrenta a nuestra economía".

A la Xunta, el BNG le reprocha que "no ha hecho nada" para impulsar el Centro de Reparaciones Navales, y al Gobierno central, Domínguez le acusa de ser "ambiguo y claudicante" ante la UE, por no insistir en que se levante el veto a la construcción civil en Navantia-Ferrol.

AVE

Por otra parte, el portavoz del grupo nacionalista se ha referido a la "paralización" de las obras del AVE en su entrada a la ciudad de Vigo y ha apuntado que es "sospechoso que cada cierto tiempo se busque la disculpa de la orografía para paralizar las tuneladoras".

A ese respecto, ha recordado que "todos los plazos prometidos para la llegada del AVE han quedado fulminados", al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por la situación en la que quedan los 300 trabajadores de esa obra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31