Sábado 03/12/2016.

Vigo

El BNG propone que el número de asesores de los grupos siga una "proporcionalidad", en contra del criterio de Caballero

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha propuesto que el número de asesores y auxiliares con los que cuenta cada partido siga criterios de "proporcionalidad", una posición que difiere de la propuesta hecha pública por el alcalde, Abel Caballero, que ha fijado que cada grupo tenga dos asesores y dos auxiliares independientemente del número de concejales que haya obtenido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG propone que el número de asesores de los grupos siga una "proporcionalidad", en contra del criterio de Caballero El BNG propone que el número de asesores de los grupos siga una "proporcionalidad", en contra del criterio de Caballero

La concejal nacionalista, Iolanda Veloso, ha explicado este jueves que su grupo defiende la necesidad que los dos partidos que ahora están en la oposición --BNG y PP-- cuenten con un "mínimo" de cuatro personas para poder desarrollar su labor con eficacia. No obstante, la edila reconoce que "lo lógico sería aplicar un criterio de proporcionalidad" con respecto al número de concejales y ha puesto como ejemplo, la norma de que, a partir de ese mínimo, "cada cuatro concejales, puedan tener un asesor y un auxiliar más".

Este posicionamiento se alinea con las tesis del PP, que ha rechazado la propuesta de Caballero y ha recriminado al alcalde que pretenda dotar al grupo popular de los mismos asesores que al BNG, cuando tiene 10 concejales más. De hecho, los populares habían propuesto, dentro de su decisión de rebajar los gastos del grupo en un 30 por ciento, disponer de siete personas para desarrollar esas labores.

No obstante, la decisión sobre esos nombramientos recae en la Junta de Gobierno Local, o lo que es lo mismo, en el propio Abel Caballero, quien mantiene su oferta, como medida de "austeridad". Según el regidor, dos asesores y dos auxiliares "permiten capacidad de funcionamiento a todos los grupos" y ha recordado al PP que "no se les pide nada que no vaya a hacer el PSOE".

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han confirmado que el BNG ya ha contestado a la oferta de Caballero y ha remitido los cuatro nombres que proponen para ser nombrados en esos puestos, mientras que "aún no hay respuesta del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31