Sábado 03/12/2016.

Vigo

El BNG denuncia que el UE "diseña una nueva reconversión del naval" gallego por ser "un peligroso competidor"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha denunciado este jueves que la Unión Europea, con la "aquiescencia" del Gobierno central y la Xunta, está "diseñando una nueva reconversión del naval" gallego, al que considera "un peligroso competidor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG denuncia que el UE "diseña una nueva reconversión del naval" gallego por ser "un peligroso competidor" El BNG denuncia que el UE "diseña una nueva reconversión del naval" gallego por ser "un peligroso competidor"

Son sus declaraciones después de acudir en Vigo, donde ha respaldado en la mañana de este jueves con su presencia la concentración de los trabajadores del sector naval, convocados por CIG, UGT y CC.OO., en demanda de políticas que "garanticen el futuro de los astilleros gallegos". Estuvo acompañado del diputado del Parlamento gallego Henrique Viéitez, los miembros del grupo municipal Iolanda Veloso y Xabier Alonso y la responsable comarcal del BNG en Vigo, Manuel Rodríguez Pumar.

Guillerme Vázquez conversó con varios operarios de distintos astilleros y les transmitió los puntos de vista y las alternativas por las que aboga el BNG, y ha lamentado que la UE persiga, con actuaciones como no levantar el veto sobre la antigua Astano o la suspensión del sistema de amortización, "ir debilitando a un peligroso competidor en el mercado mundial".

"Fuimos una potencia y somos una potencia en el sector naval. Quieren ir reduciéndonos el espacio para que otros ganen. Lo que dejemos de producir nosotros, lo producirán otros", ha reflexionado Guillerme Vázquez, quien ha denunciado la situación de "emergencia nacional" en la que, advierte, se encuentra Galicia.

El líder nacionalista recuerda que el naval es uno de los sectores industriales estratégicos y que, ante esta "agresión!", los gobiernos estatal y gallego "hacen absolutamente nada". "Sólo se lían con disquisiciones de carácter técnico y huyen de la cuestión principal, que es la de la voluntad política de Bruselas de ir debilitando el sector naval gallego para favorecer los intereses de otros", argumenta.

"Los trabajadores sí están a la altura de las circunstancias. Los gobiernos gallego y estatal, infelizmente no", ha remachado Guillerme Vázquez, quien ha celebrado la "reacción" de los trabajadores en defensa del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31