Lunes 10/12/2018.

Vigo

Aclunaga muestra su "inmensa alegría" por el contrato de Freire con Kuwait para hacer un buque de 30 millones

"Hemos pasado este bache, esperemos que esto sea el principio de carga de trabajo, poco a poco para todos", apunta Fernando Alcalde
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Asociación Clúster Naval de Galicia (Aclunaga), Fernando Alcalde, ha mostrado "la inmensa alegría" que supone que el astillero vigués Construcciones Navales Freire se haya adjudicado un concurso para la construcción de un buque oceanográfico para Kuwait por unos 30 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Alcalde, ha remarcado que este contrato "es una demostración de que los equipos comerciales, a pesar de todas las adversidades, estaban trabajando muy fuerte y haciendo una labor encomiable, y ahora por fin parece que comienza a verse los frutos".

Según recogen este domingo los periódicos La Voz de Galicia y Faro de Vigo, el astillero vigués de Freire se ha adjudicado un contrato para construir un buque oceanográfico para Kuwait de 54 metros de eslora y valorado en 30 millones de euros.

En base a estas informaciones, el periodo de ejecución del buque está estimado en 23 meses y se prevé que dé trabajo a unas 140 personas, con unas 300.000 horas de trabajo.

"Hemos pasado este bache, esperemos que esto sea el principio de carga de trabajo, poco a poco para todos", ha valorado la cabeza visible del Clúster Naval de Galicia.

Por ello, Fernando Alcalde ha querido "dar la enhorabuena" a Freire y "a todo el sector auxiliar que trabaja para él", porque "es bueno para la marca Galicia y es bueno para todos".

"EFECTO DE ATRACTIVO"

"Confiamos en que esto sea el efecto que necesitábamos de atractivo para que vuelva la confianza en nosotros, en donde siempre hemos estado y deberíamos haber seguido", ha remarcado sobre la situación del naval gallego el presidente de Aclunaga.

Así las cosas, ha destacado que: "Siempre hemos dicho que, si se consigue financiación, podremos volver a trabajar. "Tenía que ser algo rápido porque estábamos en un momento malo", ha agregado.

BUQUE OCEANOGRÁFICO

En este sentido, Alcalde ha valorado que este tipo de buque oceanográfico supone "bastante trabajo a pesar de que no es muy grande", pero "es muy especializado y genera muchas horas de trabajo".

Al respecto, destaca que "en cualquier buque de tipo oceanográfico se va exigiendo cada vez más", con "más laboratorios a bordo y con más tecnología moderna", ya que está diseñados para estudiar las pesquerías y profundidades marinas, y ver "los daños que los humanos causan en él".

Además, espera que esta construcción sirva para aportar conocimiento a los centros tecnológicos relacionados tanto como con el naval como con los estudios marinos en Galicia. "Ya no solo por el hecho de que construir un barco genera un montón de puestos de trabajo, sino porque es el motor de una economía que se estaba muriendo", ha puesto en valor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31