Viernes 09/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

La corporación municipal de Pontevedra aumenta a 14 las dedicaciones exclusivas, pero reduce la cuantía global

La corporación municipal de Pontevedra incrementará las dedicaciones exclusivas de sus miembros de 12 a 14 para este mandato, aunque se reducirá la cuantía global destinada al pago de los salarios. Además, los tres portavoces municipales acordaron tres dedicaciones exclusivas para el grupo municipal del Partido Popular (oposición), tres para el PSOE; y ocho para el grupo nacionalista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La corporación municipal de Pontevedra aumenta a 14 las dedicaciones exclusivas, pero reduce la cuantía global La corporación municipal de Pontevedra aumenta a 14 las dedicaciones exclusivas, pero reduce la cuantía global

A este respecto, el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, explicó que, pese al incremento, en el montante total de todas estas dedicaciones, unos 500.000 euros al año, supondrá un descenso en relación al pasado mandato, al reducirse los directores generales.

Asimismo, el regidor pontevedrés también explicó que el grupo de la oposición triplicará el número de dedicaciones exclusivas de las que contaba, al pasar de una a tres, siguiendo el criterio de una dedicación por cada cuatro concejales o fracción, con lo que se ha mostrado "muy acuerdo".

De igual modo, el portavoz del Grupo Municipal del PPdeG, Telmo Martín, se ha mostrado conforme con el reparto acordado por las tres formaciones con representación en el ayuntamiento.

Por su parte, los socialistas, con tres concejales, disfrutarán de otras tantas dedicaciones exclusivas, algo que para el portavoz del grupo municipal, Antón Louro, es "razonable". Cada grupo municipal recibirá todos los meses 3.000 euros, más 160 euros por concejal; es decir PP y BNG, 4.760 euros; y el PSOE, 3.480 euros.

Los concejales que no tengan dedicación exclusiva cobrarán por asistir al pleno 250 euros; por Junta de Gobierno, 110; y por asistencia a Comisiones Informativas, 110 para el presidente y 90 para los demás concejales.

PLENO

Al margen de estos asuntos, los portavoces municipales acordaron celebrar el próximo miércoles, a las 11.00 horas, el pleno que aprobará otros aspectos importantes para el funcionamiento del Ayuntamiento.

El alcalde anunció que este jueves se conocerán los decretos correspondientes que pondrán nombre y apellidos a las dedicaciones exclusivas y a los responsables de cada área municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31