Jueves 08/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

El comedor benéfico pontevedrés rechaza alimentos donados por la Plataforma 15M por oponerse a la visita del Papa

Los responsables del comedor benéfico de la iglesia de San Francisco, en Pontevedra, han rechazado una donación de alimentos realizada por los integrantes de la Plataforma 15-M de la ciudad. El motivo de la renuncia se debe a que las octavillas con las que el colectivo anuncia esa acción solidaria contiene mensajes contra la visita del Papa en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que desde la iglesia de San Francisco consideran una "ofensa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, un responsable del comedor de San Francisco explicó que la opinión del colectivo de 'indignados' sobre la visita del Papa es "respetable", si bien "no se puede aceptar que esa opinión se una a la donación de alimentos para el comedor".

Por su parte, desde la Plataforma 15-M explicaron que "no están en contra de la visita del Papa, sino en contra de que su viaje sea confinanciado por el Estado".

El panfleto recoge que "no se debe financiar públicamente este evento, ya que no es una visita como jefe de Estado, sino en misión pastoral privada", por lo que su financiación supone un "agravio comparativo" con respecto a otras creencias en un estado aconfesional.

Representantes del 15-M en Pontevedra se mostraron partidarios de destinar esos fondos a fines sociales, motivo por el cual justificaron organizar una recogida de alimentos "a favor" del comedor de San Francisco, "no en nombre" del mismo. La campaña comenzó ayer jueves, continuó durante esta jornada y concluirá mañana de 11.00 a 14.00 horas delante del mercado de abastos de Pontevedra.

La negativa del comedor de San Francisco a recibir los alimentos recogidos --botellas de aceite, patatas, arroz, pollo y embutidos, entre otros artículos-- no fue el único conflicto entre ambas partes.

Así, ayer por la tarde, según los representantes del Movimiento 15-M, éstos fueron informados por agentes de la Policía Nacional de que el director del comedor pretendía interponer una denuncia contra ellos por estafa y suplantación de identidad.

Finalmente no se formalizó la denuncia y la acción --explicaron desde el colectivo de Indignados-- quedó reducida a un "malentendido" del responsable del comedor, al demostrarle que las octavillas no actuaban "en nombre" del comedor, sino "a favor" del mismo.

Desde la Plataforma 15-M de Pontevedra han expresado su "condena" por la negativa del comedor a recibir la donación, "habiendo necesidad, ante la cantidad de gente que día a día recurre a este servicio".

Desde el comedor de San Francisco, no obstante, señalaron que esta institución "funciona perfectamente gracias a las donaciones de los pontevedreses", que hacen posible atender a un centenar de personas de lunes a sábado.

Finalmente, los alimentos recogidos entre la jornada de ayer y la de hoy por los 'indignados' de Pontevedra fueron entregados al Asilo de Ancianos. La plataforma tiene intención de continuar mañana haciendo acopio de donaciones para destinarlas, bien al asilo, o al comedor benéfico de Marín, si el comedor de San Francisco persiste en su negativa de aceptar las aportaciones

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31