Lunes 05/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Un acuerdo rebaja a cinco años la petición de penas para cinco hombres acusados de tráfico de drogas

La Fiscalía y los cinco acusados de tráfico de drogas detenidos en la conocida como 'Operación Corgo' firmaron este martes un acuerdo en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con el que la petición de penas se rebaja desde un máximo de 13 años a cinco y las multas de 375.000 euros a 120.000.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sala de la sección cuarta había sido reservada para tres días, pero las partes pactaron en 15 minutos la petición de penas para los detenidos en esta operación, en la que fueron intervenidos más de 9 kilos de droga.

Los acusados son Juan Francisco Galindo Álvarez, de 52 años; su hermano José de 47 años; Carlos Enrique Piñón Fernández, de 33 años; José Antonio Besada López, de 53 años; y José María Vázquez García de 40 años, todos ellos sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia en esta causa.

Los acusados aceptaron la explicación de los hechos de la Fiscalía según la cual Juan Francisco intermedió en la adquisición de importantes cantidades de resina de cannabis por los otros procesados "con la finalidad de distribuirlas posteriormente, de modo ilícito a terceras personas".

Para el ejercicio de esta actividad Juan Francisco mantuvo "diferentes conversaciones telefónicas en clave a través de las cuales les informaba de la posibilidad de obtención de dichas sustancias y las fechas y circunstancias concretas en las que tendrían lugar los encuentros y entregas de la misma".

Así, el 23 de mayo de 2008, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Udyco-Galicia tras iniciar una operación de seguimiento que se arrancó en Santiago de Compostela, interceptaron a los procesados Carlos E.P.F., natural y vecino de Boiro; y José Antonio, natural y vecino de Teo, ambos con detenciones anteriores, cuando circulaban en un vehículo BMW por la autopista AP-9, incautándoseles en el interior del coche 6,9 kilos de resina de cannabis.

Igualmente, siete días más tarde, Juan Francisco se reunió con su hermano y con José María en el Bar O Rebolo, en Vilagarcía de Arousa, donde adquirieron cocaína a una tercera persona no implicada en esta causa, abandonando a continuación la localidad en dirección a Santiago de Compostela por la autopista.

Los procesados José y José María fueron interceptados minutos después por una dotación policial en la Plaza de Galicia, en Santiago de Compostela, que les intervino dos paquetes, de 998 gramos y una pureza del 80% y de 1.010 gramos de 76% de pureza.

Esta droga en el mercado ilícito podría alcanzar un valor de más de 240.000 euros. Inicialmente el fiscal solicitaba para Juan Francisco la pena de trece años y seis meses de prisión y una multa de 275.000 euros.

Para Carlos y José Antonio la pena de cuatro años de prisión y multa de 80.000 euros. Y finalmente para José y José María una pena de doce años de prisión y multa de 375.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31