Sábado 03/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

El PP deja fuera de la Diputación de Pontevedra a José Juan Durán, uno de sus vicepresidentes

El edil de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y secretario de organización del PP en esta provincia, José Juan Durán, no formará parte de la Diputación de Pontevedra durante el próximo mandato pese a haber sido su vicepresidente durante los últimos cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP deja fuera de la Diputación de Pontevedra a José Juan Durán, uno de sus vicepresidentes El PP deja fuera de la Diputación de Pontevedra a José Juan Durán, uno de sus vicepresidentes

De hecho, el PP ha decidido que los dos diputados provinciales que le corresponden por el partido judicial de Cambados sean Rafael Louzán, presidente provincial del PP y actual dirigente de la Diputación, y Jorge Domínguez, alcalde de Meaño.

Éste último es el regidor popular más veterano de O Salnés y, hasta hace unas semanas, ocupaba la presidencia de la Mancomunidad comarcal. En las pasadas elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo en Meaño el 75 por ciento del total de los votos, de modo que cuenta con 10 diez de los 13 ediles de la corporación municipal.

NUEVAS RESPONSABILIDADES

Tras la elección de estos dos diputados, el propio Louzán ha destacado la "extraordinaria valía" de José Juan Durán, a quien ha definido como una persona de "extraordinarias cualidades, que va a ser valorada y apoyada para nuevas responsabilidades". Ha explicado también que se optó por "la fórmula del consenso" para el reparto de estos cargos.

En este sentido, ha agradecido "la generosidad del propio Durán y de todos los compañeros de O Salnés", a los que ha felicitado por los resultados conseguidos el 22 de mayo que, según ha dicho, los haría a todos merecedores de estar en la Diputación. Pero "como esto no puede ser así" y en base a un criterio de "renovación", se decidió "dar una oportunidad a un alcalde que lleva con mayoría absoluta muchos años".

TRABAJO "IMPECABLE"

A mayores, el dirigente popular ha resaltado que todos los compañeros "sin excepción" avalaron de manera extraordinaria "el trabajo impecable de dedicación, lealtad y esfuerzo de José Juan Durán en sus responsabilidades en la Diputación" y coincidieron en que "una persona de su valía y de su eficacia, demostrada tanto en el partido como en la institución provincial, tenga nuevas e importantes responsabilidades".

"Tengo de él la mayor valoración porque fue la persona con la que trabajé más horas en la Diputación", ha destacado y se ha mostrado convencido de que "ese trabajo u otro parecido lo puede hacer donde ahora vaya a ocupar nuevas responsabilidades", preguntado directamente por la posibilidad de que sea nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

PARTIDO JUDICIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, por la Junta Electoral de Zona en los Juzgados de A Parda pasaron este miércoles los concejales electos del partido judicial de Pontevedra para avalar con sus firmas la elección de diputados.

En esta zona se eligen siete diputados, de los que cuatro son del PP, dos para el Bloque y uno para los socialistas. Por el primer partido, las actas de diputado fueron recogidas por la concejala pontevedresa Ana Isabel Vázquez, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el regidor de Valga, José María Bello Maneiro, y la edil de Vilaboa Begoña Estévez.

Todos ellos se estrenan en la corporación provincial, al igual que la concejala de Vilaboa nacionalista Ornela Fernández Salgado, que acompaña al veterano nacionalista César Mosquera. El último debut será el del exalcalde socialista de Marín Francisco Veiga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31