Domingo 11/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Juárez dice que la Xunta tiene desplegado "buena parte" del dispositivo contra incendios

Descarta que se vayan a adelantar estos mecanismos en la campaña de verano de 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juárez dice que la Xunta tiene desplegado "buena parte" del dispositivo contra incendios Juárez dice que la Xunta tiene desplegado "buena parte" del dispositivo contra incendios

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha afirmado que en estos primeros días de julio se está poniendo en marcha el dispositivo contra incendios de la campaña de verano, del cual una "buena parte está desplegado", con lo cual "los medios están dispuestos" para actuar contra el fuego.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Juárez ha insistido en que el operativo destinado a combatir los incendios del pasado mes de junio "funcionó bien", para lo que ha argumentado que "se pusieron a disposición todos los medios que había".

Con motivo de su presencia en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra para presentar el borrador de la nueva Lei de Montes de Galicia, el titular de Medio Rural ha respondido a las críticas reiterando que, debido a los plazos y los requisitos legales, la dotación del equipamiento y la formación necesaria a los operarios, "el personal no se contrata de un día para otro".

También ha influido, según el conselleiro, que en los últimos días de junio "hubo una actividad incendiaria muy importante que no se puede prever", a lo que ha añadido que "no siempre con tiempo favorable para los incendios, se producen muchos incendios".

En alusión, en concreto, al aviso de temperaturas elevadas durante los días 24 y 25 de junio, Juárez ha señalado que, aunque "no se puede anticipar la contratación de las brigadas porque no hay tiempo suficiente", la consellería actuó poniendo a disposición "todos los medios al servicio del dispositivo, con todo el mundo en alerta", incluidos los medios aéreos.

AÑO PRÓXIMO

El titular de Medio Rural ha descartado, por otra parte, que el dispositivo contra incendios de 2012 se vaya a adelantar, en base a que se trata de una medida "extraordinaria para condiciones de trabajo mayores". En ese sentido, según Samuel Juárez, "por experiencia, ese pico empieza a 1 de julio y nada nos hace prever que el año que viene vaya a empezar antes".

Juárez también se ha referido a los reproches del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, a propósito de los efectivos de la Guardia Civil que reforzaron el servicio contra incendios: "Los servidores públicos estamos para servir a la sociedad, las Fuerzas de Seguridad más que nadie", ha defendido.

Así, ha recordado que el servicio de lucha contra incendios actuó con motivo de los efectos del ciclón 'Xynthia', en marzo de 2010: "No eran incendios y no era su trabajo, pero lo hicieron", ha agregado Samuel Juárez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31