Jueves 08/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Jesús Vázquez insta a dejar "a un lado la educación de la política", ante al paro convocado por el profesorado

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, hizo un llamamiento a profesores "a que diferencien la parte sindical de la parte educativa", ante el paro convocado para este martes en contra de la reorganización del horario lectivo de los docentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jesús Vázquez insta a dejar "a un lado la educación de la política", ante al paro convocado por el profesorado Jesús Vázquez insta a dejar "a un lado la educación de la política", ante al paro convocado por el profesorado

En declaraciones a los medios, Vázquez instó al profesorado, a dos meses de las elecciones, a "diferenciar la parte sindical" de la parte "propiamente educativa" en sus reivindicaciones. "Sería bueno que dejásemos a un lado la educación de la política, pero por parte de todos", ha considerado.

En una rueda de prensa conjunta celebrada este lunes en Santiago, los sindicatos CIG-Ensino, CC.OO., FETE-UGT, STEG y ANPE han vuelto a exigir un cambio de rumbo en las medidas tomadas respecto al horario lectivo, al temer que afectará negativamente a la calidad de la enseñanza, las condiciones de trabajo de los docentes y la atención al alumnado.

El conselleiro destacó, por su parte, que este inicio curso ha sido "el de menor número de incidencias en los últimos años". Algo en lo que, según él, "coinciden la gran mayoría de los profesores".

"Todo el cuerpo de profesorado ha demostrado su magnífica entrega, dedicación y profesionalidad", dijo Vázquez, quien apostó por "lograr mejores resultados con menos". "En estos tiempos tan difíciles tenemos que salir adelante y salir fortalecidos de esta situación", concluyó.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista han denunciado el aplazamiento de la construcción de los centros educativos de Valdecorvos y Carlos Oroza en Pontevedra y criticaron que se desvíen sus partidas presupuestarias.

El portavoz del Educación del PSdeG, Guillermo Meijón, ha ironizado con que la frase favorita del conselleiro es hacer "más con menos", que en Pontevedra se traduce en "más alumnado en las escuelas públicas, menos inversiones en infraestructuras educativas públicas". "Palabrería barata adornada de forzadas excusas", ha criticado.

Así, Meijón ha anunciado que registró diversas iniciativas parlamentarias en las que reclama explicaciones por el aplazamiento de estas infraestructuras educativas en Pontevedra "sine die", en palabras del propio Jefe Territorial de Educación de Pontevedra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31