Domingo 11/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Hernández asegura que la Xunta "todas las obras que comienza las paga y las certificaciones las tramita con normalidad"

Invita a los socialistas a "reflexionar" y dice que el bipartito "comenzó obras que no era capaz de financiar y malgastó el dinero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández asegura que la Xunta "todas las obras que comienza las paga y las certificaciones las tramita con normalidad" Hernández asegura que la Xunta "todas las obras que comienza las paga y las certificaciones las tramita con normalidad"

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha desmentido "categóricamente" las declaraciones del PSdeG en la que acusaba a la Xunta de tener paralizadas obras por falta de pago. "Este gobierno todas las obras que comienza las paga y las certificaciones las tramita con absoluta normalidad", ha subrayado.

Hernández ha rechazado así las acusaciones efectuadas por el portavoz en materia de infraestructuras del PSdeG, Pablo López Vidal, quien criticó que la licitación de la comunidad cayó un 42 por ciento respecto a 2008 en el primer semestre.

"Lo único que debería hacer el grupo parlamentario socialista es reflexionar y meditar sobre lo que hizo el gobierno bipartito de la Xunta cuando comenzó obras que no era capaz de financiar y malgastó el dinero en un momento de especial expansión presupuestaria", ha declarado el conselleiro.

"Ahora que tenemos una situación de dificultad extrema creo que la Xunta de Galicia está siendo un ejemplo en toda España de solvencia, seriedad y rigor", ha añadido Hernández.

En el transcurso de una visita oficial al municipio de Cuntis (Pontevedra), el conselleiro ha afirmado que "la Xunta de Galicia está tramitando con normalidad las correspondientes certificaciones de obra, se tramitan a principios de cada mes y se pagan aproximadamente en un plazo que 45 días".

ESFUERZO

Asimismo, Agustín Hernández ha destacado el "esfuerzo" que, a su juicio, está haciendo la Administración autonómica para "garantizar la solvencia y la seriedad de la comunidad autónoma".

El conselleiro ha recordado que "la solvencia financiera es la principal línea de actuación del gobierno, pagar lo que se debe y no comenzar ninguna obra que no se pueda".

En este sentido, ha informado de que su consellería lleva licitado inversiones en el primer semestre del año por "algo más de 450 millones de euros, cantidad muy similar a la que se efectuó en el mismo período del pasado año", ha matizado.

"Estamos haciendo un especial esfuerzo, no solo en la licitación de obras sino en la priorización de los gastos", ha señalado y ha citado el "tremendo esfuerzo" que en su ámbito competencial supone sacar adelante la conservación de carreteras por más de 110 millones de euros.

PLAN UMIA

El titular de Medio Ambiente, acompañado por el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, ha hecho, además, un balance de los trabajos avanzados en el marco del Plan Umia, al tiempo que ha comentado que el Consello da Xunta celebrado este jueves aprobó la licitación de la nueva captación ampliación de la estación de tratamiento de agua potable de Caldas de Reis, y la declaración de interés general del saneamiento en Cuntis, "dos actuaciones que suman un importe de más de dos millones de euros".

La licitación de las obras de abastecimiento en Caldas se publicará en el DOG la semana que viene, mientras que las obras de saneamiento en Cuntis serán licitadas después del verano.

El Plan de Gestión Integral para la cuenca del Río Umia supone una inversión estimada de 22 millones de euros, con los que se realizarán desde este año hasta el próximo 2015 varias actuaciones para mejorar la situación del río, y para dar una solución al problema de la presencia de cianobacterias en el embalse de A Baxe en Caldas de Reis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31