Domingo 04/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Guerra espera que este viernes se desbloquee la deuda de Factoría Naval con sus acreedores

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, espera que este mismo viernes se concrete el desbloqueo de toda la documentación necesaria para emitir los avales que Factoría Naval le debe a sus acreedores por valor de 19 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guerra espera que este viernes se desbloquee la deuda de Factoría Naval con sus acreedores Guerra espera que este viernes se desbloquee la deuda de Factoría Naval con sus acreedores

Entidades financieras, el astillero de Marín, el de Vigo Armón y representantes de la armadora noruega SVAGST empezaron a firmar la documentación necesaria a las 10.30 horas en una notaría viguesa en la calle Reconquista.

Se firma, por un lado, el contrato de traspaso para completar la construcción del buque sísmico de la armadora noruega Esvagst desde el astillero marinense al vigués Armón y, por otro, se da curso a la operación financiera que permite instrumentalizar los pagarés de la deuda pendiente que tiene Factoría con ellos.

Los acreedores podrán finalmente respirar tranquilos después de semanas de incertidumbre, rectificaciones y sustos, que, "desde luego", dice el conselleiro de Economía, "no son culpa de la Xunta".

Son más de 1.800 pagarés los que deberá entregar el astillero marinense a unas 300 empresas que se vieron involucradas en el año 2010 en la suspensión de pagos de Factoría. Tienen que certificar el pago de 19 millones de euros, en sendas series de 9,5 millones, con fechas de vencimiento a 30 de diciembre de 2011 y mismo día del año 2012.

"Hoy mismo hemos tenido un consello de XesGalicia --la sociedad de capital riesgo de la Xunta-- para volver a aprobar y dar ya el OK definitivo a todo lo que tiene que ver con Factoría Naval, por lo tanto no depende de la Xunta de Galicia", señaló el responsable del departamento autonómico de Industria.

"DE UNA VEZ POR TODAS"

"Espero que de una vez por todas se pueda concretar la operación y los proveedores puedan cobrar, que es nuestro especial interés, que el astillero pueda salir adelante", señaló Guerra.

En esto parecen coincidir los portavoces de la plataforma de las empresas auxiliares, que directamente, señalaron a las entidades financieras como las máximas responsables de obstaculizar la única solución posible a este conflicto.

Una vez superados estos trámites sólo falta que el lunes, Armón recepcione en Vigo, al buque XBOW para finalizarlo y el miércoles, muy probablemente, los acreedores ya tengan en sus cuentas la solvencia que se les debía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31