Domingo 04/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Detenidos tres vecinos de Vigo por un delito de tráfico de drogas, para el que usaban un bar del barrio del Calvario

El establecimiento había sido alquilado por uno de los arrestados junto con un amigo de la infancia y la compañera sentimental de éste
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos tres vecinos de Vigo por un delito de tráfico de drogas, para el que usaban un bar del barrio del Calvario Detenidos tres vecinos de Vigo por un delito de tráfico de drogas, para el que usaban un bar del barrio del Calvario

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra y de Vigo-Redondela han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, para el que supuestamente usaban un bar del barrio del Calvario en la ciudad olívica, en donde ocultaban parte de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos son tres vecinos de Vigo, dos hombres de 30 años y una mujer de 26 años de edad, con antecedentes policiales y todos de nacionalidad española, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó hace aproximadamente un año, cuando los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra tuvieron conocimiento de que un individuo natural de Vigo, que en aquel momento se encontraba viviendo en Pontevedra, supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas, concretamente de heroína y cocaína.

Las vigilancias y seguimientos efectuados en aquellos meses "no dieron los frutos deseados", según han señalado las mismas fuentes policiales, y los agentes continuaron con sus pesquisas.

Así, se pudo detectar que el investigado se había desplazado a un país de Sudamérica para transportar con posterioridad una pequeña partida de cocaína vía aérea hasta Pontevedra, si bien no pudo ser localizado a su regreso.

Hace aproximadamente dos meses se detectó que el investigado se había desplazado a vivir a un domicilio de Vigo, así como que se encontraba trabajando en un bar de la zona del Calvario de esa ciudad, que habría alquilado junto con un amigo de la infancia y la compañera sentimental de este último.

BAR VIGILADO

Desde entonces, la Policía estableció distintas vigilancias en torno al bar investigado, y comprobaron los agentes que en dicho local "no se apreciaba la afluencia de toxicómanos para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente, pero sí de otros individuos conocidos por su supuesta dedicación al tráfico de drogas a mediana escala y que los agentes conocían de otras investigaciones llevadas a cabo anterioridad".

Todo ello hizo pensar a los investigadores que en dicho local se podrían concertar citas para negociar ventas de sustancia estupefaciente a mediana escala, motivo por lo que el pasado día 23 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia en el bar para proceder al registro del mismo.

Sobre las 18.00 horas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra, en colaboración con agentes del Grupo Udev-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela procedieron a la entrada en el local y el posterior registro del mismo.

En el registro se incautaron en la cocina del restaurante de una bolsa con unos 75 gramos de heroína en roca, así como otras dos dosis de heroína preparadas para su venta y otra de cocaína, y una bolsa en un altillo con unos 350 gramos de sustancia pulverulenta de color blanco que, según la Policía, pudiera ser utilizada para adulterar la sustancia estupefaciente.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del principal investigado, que era el que se encontraba en ese momento al frente del bar, mientras que con posterioridad fue arrestada una camarera y al hombre que figuraba como titular del contrato de arrendamiento del establecimiento.

HEROÍNA

La heroína en bruto incautada podía haber sido transformada en unas 375 dosis para el consumo final, según la Policía, y tiene un valor de mercado en su venta al menudeo de unos 4.500 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, que contaron con el apoyo del Grupo Udev-Drogas de la Comisaría de Vigo Redondela y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31