Lunes 05/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Detenido un joven con antecedentes por robar en siete oficinas de Pontevedra, de las que sustrajo portátiles y dinero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven de 21 años de edad, vecino del municipio y de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en siete oficinas de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos sucedieron el pasado 31 de julio cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Pontevedra en la que varias personas informaban del robo con fuerza que sufrieron en las oficinas de las que son propietarios, ubicadas en un portal de la Calle Cobián Areal de Pontevedra, ha informado la Policía Nacional.

En total, el presunto autor de los hechos había entrado en cinco oficinas, dedicadas a servicios diversos --despachos de abogados, comerciales, y otras--, forzando la puerta de entrada, y en las que sustrajo principalmente ordenadores portátiles y en alguno de los casos dinero en efectivo.

Por otro lado, el 2 de agosto se interpuso una denuncia en la Comisaría de Pontevedra en la que se daba cuenta del robo en otras dos oficinas, en esta ocasión en la Calle Alfonso XIII de Pontevedra, en las que forzaron la puerta de entrada y en la que el presunto autor sustrajo también al menos un ordenador portátil.

Ante las denuncias presentadas, y dada la similitud de ambas denuncias, los investigadores encaminaron sus pesquisas con la hipótesis de que todos los hechos habrían sido cometidos por la misma persona, comenzando las labores de investigación.

Las investigaciones situaron al ahora detenido en los dos lugares donde se cometieron los robos en espacios de tiempo distintos, motivo por el que comenzaron las labores para su localización, que culminaron en la tarde del lunes día 8, sobre las 19.00 horas, cuando fue detenido en las inmediaciones de la Calle Fernando III de Pontevedra, tras lo que fue trasladado a la comisaría.

Al arrestado también le constaba una orden de detención y puesta a disposición judicial decretada por juzgado de guardia, al haber sido identificado ya en septiembre del año 2010 por un robo en las mismas oficinas de la Calle Alfonso XIII, en el que se apoderó de un proyector, una videocámara, un ordenador portátil y una cámara de fotos.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el joven detenido será puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31