Sábado 03/12/2016.

| Pontevedra

Pontevedra

Detenida una mujer de Marín (Pontevedra) por estafar a más de 200 personas y cobrar reclamaciones de accidentes

La arrestada está también imputada, al igual que otras dos personas, por otro fraude relativo al cobro de seguros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Marín (Pontevedra) como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsificación de documentos con más de 200 personas jurídicas perjudicadas. La mujer cobró ilícitamente unos 155.000 euros reclamando siniestros en nombre de decenas de clientes de la aseguradora para la que trabajaba.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se han descubierto después de una "compleja investigación" iniciada en el año 2009 a raíz de un operativo del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, adscrito al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en el que se le imputaba a la arrestada y a otras dos personas los delitos de falsedad documental y estafa por un valor total de 86.931 euros.

A los tres se les considera presuntos autores de la reclamación de falsos siniestros supuestamente ocurridos con dos turismos marca BMW, modelo 320 y Seat, modelo León.

Los imputados, un varón A.G.V., y vecino de Vilaboa y las mujeres MC.M.F., de 42 años y vecina de Soutomaior, y ML.S.F., de 41 y con domicilio en Marín, supuestamente habían pedido el cobro de la correspondiente indemnización en dos ocasiones por los mismos accidentes, uno de los cuales fue, además, provocado para percibir el valor del vehículo.

Las mismas fuentes han relatado que se amplió entonces la investigación sobre las actividades de una de las mujeres implicadas, ML.S.F., vecina de Marín, por su posible colaboración en otros fraudes aprovechándose de su condición como empleada de una compañía de seguros.

SIMULABA SINIESTROS

De este modo, las pesquisas pudieron determinar que esta persona simulaba siniestros de clientes a los que correspondería el cobro de unos daños o lesiones --utilizando en unos casos la identidad real de estos y en otros incluso con ficticias-- y realizaba reclamaciones a dicha aseguradora en nombre de terceras personas, al detectar que éstas no lo hacían a pesar de tener derecho a ello.

Al ser así, eran aceptadas y la imputada desviaba en todos los casos el importe íntegro del dinero que la entidad remitía a través de cheques nominativos --falsificaba las firmas y adjuntaba copias del DNI del perjudicad-- hacia sus cuentas particulares, valorando el importe total de lo estafado por la misma desde el año 2003 al 2009 --periodo investigado-- en 155.607 euros.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Pontevedra ha ordenado el embargo preventivo de las cuentas participadas por ML.S.F., con el objeto "de garantizar las oportunas reclamaciones", han señalado las mismas fuentes.

INVESTIGACIÓN "COMPLEJA"

La investigación fue "muy compleja", según ha recalcado la Benemérita, debido al "gran número de perjudicados" --210 hasta la fecha--, además de la propia entidad aseguradora para la que trabajaba la mujer.

Por todo ello, además de haber procedido a la imputación de las tres personas por la estafa relacionada con los dos vehículos al principio consignados, ha sido detenida ML.S.F. como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsificación de documentos

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31