Lunes 21/05/2018.

| Ourense

Ourense

Vázquez está "convencido" de que tendrá "apoyo mayoritario" porque "muchos" quieren hacer el PSdeG "de abajo a arriba"

El secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Pachi Vázquez, se ha mostrado "convencido" de que recabará "el apoyo mayoritario" de los 480 delegados que participarán en el congreso que su partido celebrará este fin de semana, ya que, a su juicio, son "muchos" los que, como él, quieren "hacer un partido que vaya de abajo a arriba". "Y ése es el proyecto que yo tengo", ha remachado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de su contrincante, Elena Espinosa, en las que aseguró contar con un número suficiente de respaldos para hacerse con las riendas del partido, Vázquez ha afirmado que "respeta" sus cálculos.

"Respeto absolutamente la opinión de Elena porque tengo que respetarla", ha sentenciado, para incidir en su convencimiento de que logrará "el apoyo mayoritario" de su formación para "liderar un proyecto de país y de partido".

Además, después de que el secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, diese por hecho que obtendrá la mayoría de delegados de la provincia, ha bromeado con que es "un buen amigo". A renglón seguido, ha indicado que comprende el significado de sus palabras porque también él cree que goza "de la confianza de todos, pero ha advertido de que "la única garantía está en el congreso".

Antes de participar en una reunión con compromisarios de la provincia de Ourense, el actual líder socialista ha minimizado también el hecho de que la exministra cuente con el aval de alcaldes como el de Vigo o el de Ourense. "Un militante sin cargo es tan socialista como un magnífico alcalde", ha resuelto, para concluir que "ésa es la grandeza" del PSOE.

"HABLO MUCHO CON RUBALCABA"

Y, en cuanto al apoyo de Rubalcaba, ha declarado que, "como secretario general y miembro de la ejecutiva de Alfredo", habla "mucho" con su jefe de filas a nivel federal. "Pero las conversaciones mías y de Alfredo son aparte en este tema, porque el partido se juega en Galicia y depende de Galicia", ha zanjado.

En cuanto a la reunión en la que se disponía a participar, Vázquez ha explicado que su objetivo es construir "un proyecto que genere ilusión para dar una alternativa política en Galicia". "El PP cada día es más vulnerable y los ciudadanos están esperando una alternativa", ha incidido, "convencido" de que "es posible" vencer a esta formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31