Sábado 03/12/2016.

| Ourense

Ourense

Vázquez (PSdeG) censura a Baltar y destaca que Ourense es "el ejemplo de lo que no debe ser nunca una Diputación"

Critica el "timo electoral" de la fábrica de Xero, en el que "colaboraron" Feijóo, Guerra y el presidente del organismo provincial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vázquez (PSdeG) censura a Baltar y destaca que Ourense es "el ejemplo de lo que no debe ser nunca una Diputación" Vázquez (PSdeG) censura a Baltar y destaca que Ourense es "el ejemplo de lo que no debe ser nunca una Diputación"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reprendido la actuación del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, quien, ha asegurado, "se ríe de la Ley de Función Pública, de la Fiscalía, del mercado laboral y de los sindicatos". El organismo provincial que dirige, ha dicho, "es el ejemplo de lo que no debe ser nunca una Diputación".

Por ello, en rueda de prensa, Vázquez ha indicado que la primera actuación que emprenderá su partido en la ciudad será solicitar una auditoría "sobre la eficiencia de los servicios". El objetivo, ha subrayado, es "que se cierren todos los chiringuitos", porque "antes de cerrar hospitales públicos y cerrar camas hay que cerrar el Inorde, patronatos y el Instituto do Campo", que son "instituciones decimonónicas".

Al respecto, ha ironizado con la granja del organismo provincial y se ha preguntado "qué pinta" dicha instalación, "donde por cada vaca hay tres funcionarios". "Ourense no puede darse el lujo de tirar el dinero público en cacicadas", ha apostillado.

A preguntas sobre el periodo que será necesario para tener el resultado de la auditoría, Pachi Vázquez ha respondido que, tras presentar la documentación, el proceso debería ser breve. "El Inorde, el Instituto do campo... Eso lo audito yo en una semana. Si me dejan, vamos", ha bromeado.

En este sentido, ha abundado en que "antes de rescindir contratos a profesionales sanitarios y de la educación, hay que rescindir contratos a todos los enchufados del PP en la Diputación, que son los que llevan adelante ese consumo irregular" del dinero público.

Vázquez ha censurado que "cada voto que se le dio al PP" en las pasadas elecciones municipales "sirvió para cerrar camas" y para dejar a la provincia en "absoluta indefensión" ante los incendios forestales.

Frente a esto, ha expuesto su máxima "un servicio, una administración" para reclamar la racionalización de la administración local y ha incidido en que la "oposición dura y rígida" del PSdeG se basará "en estos conceptos".

"TIMARON A LA GENTE"

Por último, el número 1 de los socialistas gallegos ha reprochado el "timo electoral" que el PPdeG ejecutó, a su juicio, en relación con el anuncio de la apertura de la fábrica de Xero en Ourense. "La derecha descubrió en Ourense el timo de la fábrica preelectoral y los cochitos eléctricos", ha censurado, para subrayar que se trató de "un timo en toda regla".

En él, ha asegurado, colaboraron el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra y el propio Baltar. "Timaron a la gente y pasaron las elecciones", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31