Lunes 05/12/2016.

| Ourense

Ourense

Rosendo Fernández (PP) tilda a Cortizo de "pirómano político" por "no dejar títere con cabeza" en su visita a Ourense

Acusa al delegado del Gobierno de "torpedear" mientras la Xunta está en "permanente contacto y colaboración" con las otras administraciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosendo Fernández (PP) tilda a Cortizo de "pirómano político" por "no dejar títere con cabeza" en su visita a Ourense Rosendo Fernández (PP) tilda a Cortizo de "pirómano político" por "no dejar títere con cabeza" en su visita a Ourense

El secretario general del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha tildado al delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, de "pirómano político" por "no dejar títere con cabeza" en la visita institucional que realizó este lunes a la ciudad de As Burgas.

Fernández ha lamentado que, mientras en el PP se insta a la "colaboración institucional de todas las administraciones", el delegado del Gobierno de Galicia se dedique "a tirar contra la Xunta y todo lo que se precie de ser una administración popular".

El dirigente popular ha defendido que la Xunta de Galicia está en "permanente contacto y colaboración" con administraciones en "temas cruciales", mientras Miguel Cortizo "viene a torpedear, lo que no es colaboración institucional".

En su intervención, se ha referido a los pasos que se dan desde la Xunta junto al Ayuntamiento de Ourense para "consensuar más antes que después" la ordenación urbanística provisional que permita sacar adelante los proyectos estratégicos de la ciudad debido a que el actual planeamiento urbanístico "fue declarado ilegal" por el Tribunal Supremo (TS).

En ese sentido, ha señalado que es necesaria una "colaboración firme y leal" entre las dos administraciones para seguir por el camino adecuado. El dirigente popular manifestó que Ourense "no puede perder un segundo más en este tema de crucial importancia" y, por ello, "no se respetará ni siquiera este período estival".

Ha resaltado que los proyectos estratégicos del futuro de la ciudad de As Burgas "siguen pendientes" en la actualidad y eso que "fueron anunciados por el actual alcalde, Francisco Rodríguez, en la investidura del 2007", pero "volvió a repetirlos ahora en la investidura del 2011", por lo que es una "prueba inequívoca de que esos proyectos quedaron sin ejecutar".

PROYECTOS RELEVANTES

Como dos proyectos relevantes, Fernández ha aludido al complejo cultural de San Francisco -paralizado desde hace años- y la puesta en marcha de una nueva estación depuradora -ya que la actual "está declarada ilegal"- y ha señalado que el regidor municipal muestra ahora "sensibilidad" con estos asuntos tras las mociones defendidas por el PP en el último pleno del Ayuntamiento de Ourense.

Por último, ha manifestado su "compromiso inequívoco" con la ciudad de Ourense tras oficializar su "renuncia" al acta de diputado en el Parlamento de Galicia para "dedicarse 24 horas al día" a su labor de líder de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense.

Fernández ha indicado que es "necesario el esfuerzo presencial e intenso" que "no se podría lograr a 100 kilómetros de distancia" y, por ello, ha señalado, tomó la decisión de hacer un Ourense entre todos con una política de proximidad y de contacto directo con los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31