Viernes 09/12/2016.

| Ourense

Ourense

Raúl Fernández (PSOE) acusa a la Xunta de "dejación de responsabilidades" en los incendios

El secretario provincial del PSdeG en Ourense avisa de que los alcaldes "no tienen recursos humanos ni materiales" para "atajar" el fuego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario provincial del PSdeG-PSOE en Ourense, Raúl Fernández, ha acusado este miércoles a la Xunta de realizar una "dejación de responsabilidades" en la política de prevención y extinción de incendios forestales, y de "trasladar dichas responsabilidades" a los ayuntamientos y alcaldes.

Raul Fernández ha alertado de que un "gobierno incompetente y mentiroso" como el actual de la Xunta "abandona a los ourensanos y gallegos a una suerte incierta", ya que, a día de hoy, "los ayuntamientos deben usar a los voluntarios de Protección Civil y a los ciudadanos para que sus pueblos no ardan".

En declaraciones a los medios, ha insistido en que durante tres años "no hubo labores de prevención" y los medios propios de la Xunta "no hacen las suficientes labores y no se asignan los convenios con los ayuntamientos respecto a la protección de las zonas perimetrales de los núcleos".

"Esta dejadez pone en riesgo a las aldeas ante cualquier incendio puesto que la maleza está muy pegada a las casas", ha señalado Fernández, quien añadió que la labor de prevención es una "labor fundamental que se venía haciendo con el anterior gobierno y que no se hace con el actual". "No sólo no se hace sino que se acumula", ha añadido.

"QUE NO TRASLADE LA RESPONSABILIDAD"

En su intervención, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que no traslade la responsabilidad a los ayuntamientos y a los vecinos" porque "no puede echar la culpa de los incendios a los alcaldes, brigadistas, guardia civil o a los vecinos por no tener limpios los terrenos".

"No puede quedar tan tranquilo e ir por toda España de plató en plató mientras los vecinos ourensanos asisten a la destrucción de sus tierras, viviendas y vidas", ha señalado el dirigente socialista, antes de añadir que "no puede estar impasible ante una situación real que puede provocar una catástrofe".

A renglón seguido, ha remarcado que todavía este martes salió a oferta la contratación de cuatro conductores de motobombas y ahora "hasta la contratación pasarán varios días y las motobombas no están en buenas condiciones".

Finalmente, ha señalado que "no se puede consentir que se juegue con la vida y con las viviendas de las personas" porque "estamos hablando de una cosa muy seria" y los alcaldes "no tienen ni recursos humanos ni materiales para poder atajar el fuego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31