Miércoles 07/12/2016.

| Ourense

Ourense

El PSdeG se marca "mantener" en Ourense los dos diputados y un senador obtenidos en 2008

Pablo García afirma que son "más elecciones que nunca" porque los socialista presentan a un candidato que "la gente ve como Presidente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG se marca "mantener" en Ourense los dos diputados y un senador obtenidos en 2008 El PSdeG se marca "mantener" en Ourense los dos diputados y un senador obtenidos en 2008

El PSdeG-PSOE de Ourense se marca como "meta principal" mantener tras el próximo 20-N, los resultados obtenidos en las anteriores elecciones generales en la provincia de Ourense. Los socialistas consideran que es "necesario" contar con los mismos resultados, "en Ourense más que en otras provincias", donde en la cita de 2008 se lograron un senador y dos diputados al Congreso.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha apuntado que un objetivo fundamental es mantener los resultados de las elecciones anteriores y ha asegurado que se enfrentan a una campaña "interesante", ya que Pérez Rubalcaba es un candidato por el que "la gente apuesta como Presidente". "Lo contrario" que sucede con el candidato de los del PP, Mariano Rajoy, ha agregado.

Pablo García manifestó que el 20-N "son más elecciones que nunca", porque los socialistas "presentan a un candidato que la gente ve como presidente de Gobierno". "Frente a eso tenemos a Rajoy que los propios populares dicen que no hizo absolutamente nada nunca como para poder ser presidente", ha señalado.

García ha explicado que en Galicia ya "se sabe como gobierna el PP" y añadió que "Feijóo lleva dos años y medio gobernando y ha sido el timo de la estampita para los gallegos". "Todo lo que prometió, no lo cumplió: la disminución del paro, la promesa del nuevo estatuto y las obras del AVE", ha agregado.

Frente a ello, señaló que en Galicia se va a "valorar" entre "un ministro que ofrece garantías", por José Blanco, y "otro que pretende llegar a Moncloa sin haber hecho nunca nada".

PROCESO EN MARCHA

Por su parte, el responsable provincial del PSdeG, Raúl Fernández, afirmó que entre los socialistas ya se ha puesto "en marcha" el proceso de las elecciones al Presidente del Gobierno, que tendrá lugar el próximo día de noviembre. De hecho, manifestó que ya han iniciado los "contactos "con los miembros del comité electoral con el objetivo de conseguir una campaña "amplia y representativa" que atienda a las "necesidades" de los ourensanos.

Fernández explicó que mantuvieron una reunión para iniciar el nuevo curso político en la que se analizaron los últimos hechos de este verano, que vinieron a "constatar" que después de las municipales "todo lo que sucedió a continuación se produjo con toda normalidad en la provincia", donde "se configuró el grupo provincial de la Diputación y donde los nuevos alcaldes acudieron a los cursos de formación".

En dicha reunión, los socialistas analizaron la "actualidad" del Gobierno de Núñez Feijóo y, en especial, "el tema de los incendios, cierre de empresas ganaderas y abandono del rural". En este sentido, Raúl Fernández ha indicado que observan "como salen a la luz decretos publicados en el DOG que tienen que ver con recortes en servicios sociales".

Así las cosas, ha señalado que el PSdeG-PSOE de Ourense "pone en marcha" el nuevo proceso de las elecciones de noviembre, con la vista puesta en la campaña electoral "con todas las ganas e ilusión" y "mantener un senador y dos diputados" en la provincia.

Al respecto de la campaña electoral, el responsable de los socialistas ourensanos explicó que el comité será "amplio y representativo" de todas las comarcas y ayuntamientos. "Va a ser funcional y operativo que atienda a las necesidades de los habitantes", aseguró Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31