Viernes 09/12/2016.

| Ourense

Ourense

Ourense acoge del 23 al 25 de septiembre la feria internacional de turismo termal Termatalia

Los balnearios gallegos generaron en 2010 unos ingresos superiores a los 60 millones de euros tras acoger más de 110.000 usuarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ourense acoge del 23 al 25 de septiembre la feria internacional de turismo termal Termatalia Ourense acoge del 23 al 25 de septiembre la feria internacional de turismo termal Termatalia

La ciudad de Ourense acogerá durante los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre la XI edición de Termatalia, feria internacional dedicada al turismo termal, que se ha convertido en un referente para los profesionales de este ámbito y en la que participarán 28 países de cuatro continentes.

Un total de 225 expositores estará presentes en la feria y ocuparán los 8.000 metros cuadrados del recinto en una edición que registra un incremento de un 2 por ciento en la participación con respecto al año anterior. El 37 por ciento de los 'stands' proceden de Galicia y a nivel nacional están representadas la mayor parte de las comunidades autónomas.

El sector termal es importante en Galicia, ya que los balnearios de la comunidad acogieron en 2010 a más de 110.000 usuarios y generaron unos ingresos de más de 60 millones de euros.

El presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Celso Barbosa, manifestó en la presentación de este certamen internacional, que supondrá que la ciudad de Ourense será el "epicentro del termalismo mundial durante tres días".

El certamen permitirá ser un agente dinamizador con la presencia de 28 países de cuatro continentes, como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Egipto, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Turquía, Uruguay y Jordania.

ARGENTINA, PAÍS INVITADO

Argentina será el país invitado de esta edición por tratarse de uno de los que cuentan con mayor potencial del mundo, ya que de las 23 provincias, 19 tienen posibilidades de convertir el termalismo en eje de su promoción turística.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), eligieron Termatalia para poner en marcha acciones de promoción internacional del termalismo de este país, con el objetivo de posicionar Argentina como destino turístico de primer orden.

El eje principal del certamen será el Centro de Negocios Internacional, que acogerá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores y se pondrá en marcha la bolsa de contratación turística, que contará con 25 touroperadores de viajes nacionales, algunos de los principales del mercado, y en la que también participarán establecimientos con centros termales, de talasoterapia o spa de Europa y América.

Asimismo, habrá presencia de misiones comerciales como la organizada por la Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia, AITEGAL, que traerá al recinto a touroperadores de Brasil y México. Se celebrará el VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que ya arranca este jueves, con la participación de 50 expertos procedentes de 13 países y se trata del único foro que pone en común experiencias y proyectos innovadores.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Por su parte, el Observatorio Nacional de Termalismo presentará en Termatalia su nuevo proyecto "Alhgrada", una plataforma tecnológica empresarial de telemedicina, teleasistencia, teleocio y telemarketing destinada al sector del turismo de salud.

Durante su celebración, tendrá lugar el 8º Encuentro de Ciudades Termales, en el que participarán las ciudades de Luchon (Francia), Montecatini Terme (Italia), Parnu (Estonia) y Afyon (Turquía). Este evento finalizará con una mesa redonda sobre el impulso a una nueva legislación en materia de aguas.

El programa de este encuentro terminará el domingo día 25 de septiembre con la realización de una ruta termal-cultural por Galicia que incluye la visita a la Ciudad de la Cultura y otra por el Norte de Portugal. Asimismo, el tren turístico de Ourense realizará rutas diarias para que los visitantes puedan conocer los principales enclaves termales de la ciudad.

Durante estos días, habrá una bolsa de empleo que permitirá crear 80 puestos de trabajo en el sector que, a día de hoy, da trabajo a más de 700.000 personas en Europa.

En total, el programa de Termatalia recoge más de 50 actividades en las que podrá participar "de forma activa" el público que visite la feria, donde ya está confirmada la presencia de numerosos visitantes procedentes de las cuatro provincias gallegas, de las comunidades limítrofes y del Norte de Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31