Lunes 20/08/2018.

| Ourense

Ourense

Manuel Baltar asegura que el expediente de despido colectivo de la Diputación "se resolverá según el calendario"

Expone varias medidas del Plan 'Ourense 92' que suponen "coste cero" para la institución provincial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado que el expediente de despido colectivo (EDC) para más de una treintena de trabajadores laborales indefinidos "se resolverá según el calendario".

En rueda de prensa, ha explicado que se están "exprimiendo todas las cuestiones" en las reuniones entre representantes de los trabajadores y representantes de la institución provincial y, en el seno de la comisión negociadora, "se están visibilizando posturas" para llegar a alguna solución.

Ha señalado que la próxima reunión tendrá lugar la próxima semana y "el expediente se resolverá según el calendario". Asimismo, ha enfatizado que, por parte de los representantes de los trabajadores, "se propuso que circulara una comunicación a los ayuntamientos de la provincia" para contratar a los afectados, pero "sólo un ayuntamiento fue receptivo".

Por último, se ha reafirmado en un expediente de este tipo "cuando se presenta, se presenta con la finalidad de que se lleve adelante".

"MEDIDAS NOVEDOSAS"

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ourense ha presentado este miércoles tres acciones contempladas en el Plan de gestión y estrategia operativa 'Ourense 92'. Manuel Baltar ha enfatizado que son "medidas novedosas" que suponen "coste cero" para la institución en un acto en el que estuvo acompañado por el titular del área de contratación, Javier Martínez de Anta; y el responsable del área de Medio Ambiente, Javier Bobe.

La primera medida consiste en la puesta en marcha de una Oficina de Información y Asesoramiento Deportivo para ayuntamientos que estará ubicada en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Habrá un coordinador en la oficina y trabajará en colaboración con la Asociación Gallega de Gestores Deportivos.

La segunda medida consiste en la implantación de la factura electrónica. El próximo 1 de marzo la Diputación tendrá el servicio de presentación telemática de facturas y dispone ya del software necesario para la comprobación de la identidad del remitente y del contenido de los documentos. También trabaja en la implantación del procedimiento en la página web de la institución provincial.

La tercera medida pasa por la creación de una Red de Municipios Sostenibles que pretende convertir a la provincia de Ourense en un "ejemplo de sostenibilidad y coordinación municipal en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31