Miércoles 07/12/2016.

| Ourense

Ourense

Indignados de Ourense critican que prioriza el pago de la deuda a bancos frente a las "necesidades ciudadanas"

Sus integrantes apoyarán las manifestaciones de los sindicatos porque el cambio se ejecuta "sin el consentimiento del pueblo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los integrantes del 15M se sumaron este miércoles al rechazo a la reforma de la Constitución y protagonizaron un acto de protesta entre la calle del Paseo y la Subdelegación del Gobierno de Ourense porque sus integrantes consideran que se abordará "sin consentimiento del pueblo".

Asimismo, critican que la modificación supone "priorizar el pago de la deuda a entidades financieras" por encima de las "necesidades de los ciudadanos".

Los integrantes del movimiento en la ciudad de As Burgas protagonizaron una asamblea, tras lo que emprendieron una marcha desde la calle del Paseo hasta la Subdelegación del Gobierno, donde procedieron a la lectura de un comunicado de rechazo.

El portavoz, Ricardo Coronel, señaló que decidirán si se suman a las protestas de los sindicatos convocadas para el viernes, aunque añadió que lo harán con casi toda probabilidad ya que en la jornada del martes ya habían participado en la concentración que convocaba el BNG en la ciudad de Ourense.

En este sentido, señaló que los integrantes del 15-M acudirán a las mismas "a título personal" porque no están participando "al lado de ningún partido político" y este movimiento es "no apolítico" sino "apartidista". Aunque, ha dicho, "como ciudadanos" sí van "a ir".

Para Ricardo Coronel, la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP está "hecha a espaldas del pueblo" y "a partir de un acuerdo que han hecho los partidos mayoritarios" que "no representan la totalidad de la ciudadanía". De hecho, apuntó a que han "decidido" llevar a cabo una reforma que "sólo contenta a los mercados y a los banqueros".

El portavoz del movimiento en Ourense afirmó que la reforma de la Constitución "obedece" a un "mandato de la Unión Europea" atendiendo "a las imposiciones de los mercados".

En este sentido, insistió en que con la misma se "comprometerá" la "economía en España" hasta "no se sabe cuándo" porque se trata de una medida que está "dentro de la Constitución" y no se podrá reformar "hasta no se sabe cuándo".

Ricardo Coronel explicó que "obedece" a "decir estamos haciendo los deberes", pero "perjudica a la mayoría de la ciudadanía" porque "lo que no se cuenta es que esta reforma prioriza el pago de la deuda de cualquier administración a nivel estatal y autonómico antes que pagarle a sus trabajadores". "Y ya no hablemos de invertir en servicios públicos", aseveró el portavoz del 15-M.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31