Sábado 03/12/2016.

| Ourense

Ourense

Feijóo avisa al Gobierno de que si no lleva "ya" propuestas a la UE cada día que pase será "uno menos" para el naval

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido al Gobierno central a presentar "ya" ante las autoridades europeas propuestas para el naval, para alertar de que, si no lo hace, cada día que pase será "uno menos" para este sector económico, en el que la industria gallega tiene un peso del 50 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo avisa al Gobierno de que si no lleva "ya" propuestas a la UE cada día que pase será "uno menos" para el naval Feijóo avisa al Gobierno de que si no lleva "ya" propuestas a la UE cada día que pase será "uno menos" para el naval

Preguntado por la situación del astillero vigués Hijos de J. Barreras, que presentó este jueves su petición de entrar en concurso voluntario de acreedores, Feijóo ha reivindicado el compromiso de la Xunta con el sector y ha destacado que los principales astilleros de la Ría de Vigo "están y estuvieron trabajando" gracias a los "avales" de su Ejecutivo.

Dicho esto, ha explicado que Barreras tiene uno o dos barcos "a punto de ser firmados" si se despejan las dudas sobre las bonificaciones fiscales, pero ha remarcado que su Ejecutivo no puede "trabajar sólo", sino que necesita la "ayuda" del Gobierno central para que defienda al naval en la Unión Europea (UE).

En este sentido, ha recordado que la Xunta "perfila" una propuesta con los astilleros y los bancos que remitirá al Ejecutivo estatal, en la que propone alternativas fiscales al modelo de bonificaciones 'tax lease', y pide compromiso ante la UE para que la suspensión de este sistema no tenga "efectos retroactivos" para los barcos entregados o en grada.

Y es que, Núñez Feijóo ha subrayado que si el Gobierno "no se toma en serio" esta situación y no se "sienta" en la mesa de Estados europeos, el sector --con especial intensidad en los astilleros de la ría de Vigo-- está "abocado a una crisis muy profunda". Por ello, le ha instado a "hacer los deberes" como, ha defendido, "hace" la Xunta.

"Nos gustaría que el Gobierno se dé cuenta de que éste es un problema de España, no de la Xunta, y pedimos el mismo interés que hubo para el carbón nacional", ha incidido, para concluir que el Estado debe "darse cuenta" de que el sector naval --del que Galicia aglutina el 50 por ciento-- es "importante" para la industria española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31